28 marzo 2008

Comunicado oficial de la AVV del Ventorrillo en el tema Penamoa

"Dada la gran repercusión que está teniendo el tema, tanto a nivel de medios de comunicación como la larma y el rechazo social que se está generando en algunos barrios de nuestra ciudad al realojo de los habitantes del ya famoso y televisivo poblado de Penamoa, la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo ha decidido emitir un comunicado de prensa sobre el tema.
La A.VV. del Ventorrillo, que aglutina las zonas de Cances, A Moura, A Silva, Ventorrillo y, por supuesto, Penamoa, quiere expresar su opinión sobre este asunto ya que es el ente que mejor que ninguno puede hablar sobre el mismo, no vaya a ser que se piense que el que calla otorga y consiente.
En primer lugar queremos expresar el agradecimiento de nuestra junta directiva a todos los vecinos del barrio que de forma ejemplar han estado viviendo con este problema a lo largo de estos años y nos han ayudado a entender que hay que buscar soluciones con calma y sentido común. Por ellos, y hoy más que nunca, queremos alzar nuestra voz.
También queremos mostrar nuestra solidaridad con los barrios que hoy están en conflicto ya que la solución no pasa por cambiar el gueto de lugar. Asimismo, también confiamos que los barrios y estamentos oficiales sean solidarios con nosotros y entiendan de una vez por todas que "EL PROBLEMA ES DE TODOS O DE NINGUNO". Es decir, nosotros tenemos "El gran supermercado" pero sus clientes y/o usuarios son de toda A Coruña e incluso de las localidades próximas.
Debe quedar claro que nos oponemos a que el gueto de Penamoa se traslade en bloque a otro lugar. Pero tampoco estamos dispuestos a que siga donde está en la actualidad. Pensamos que las soluciones son otras y que las hay. Tenemos derecho a ser escuchados y nos ponemos a disposición de todo aquel que quisiera escuchar nuestra opinión. Para ello haremos las medidas necesarias para que se respeten nuestros derechos.
Desde la A.VV. tenemos claro que si por fin se aplicará la ley los delincuentes ya tendrían su vivienda: la cárcel. Y eso es para payos, gitanos, negros, blancos, amarillos...
El resto de las personas que por desgracia les ha tocado vivir en un asentamiento chabolista, o como a cualquier otra en condiciones lamentables parecidas, que cumplan las normas de convivencia establecidas tenemos que ayudarlas y reinsertarlas entre todos.
Por ello, y en este caso en concreto, no valen medias tintas. Creemos y pedimos a quienes tengan competencias sobre el particular que para evitar recelos y desconfianzas se distribuyan de forma igual por todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad sin excepción los realojos de Penamoa ya que entendemos que no debe haber nunca más coruñeses de primera y de sengunda.
Un paso para lograr este propósito sería la unión entre todas las Asociaciones de Vecinos y por tanto, entre todos tendremos que pedir que en este caso se cumpla y aplique la ley, se obre con justicia, y que ésta sea justa para todos.
Nos ponemos a disposición de quién quiera solucionar este problema".
Asociación de Vecinos del Ventorrillo

Actualización del Administrador
(sábado 29 de Marzo a las 1030)

Noticia relacionada en el diario La Opinión

4 comentarios:

enrique dijo...

Menos mal que aparecen porque debían estar agochados nalgures. Estimados señores da asociación.Dacordo con vostedes cando reclaman que o realoxo se faga en tódolos barrios.¿Qué xente é a que vai quedar no noso barrio? ¿Qué lle parece á AVV que Mar Barcón recoñeza que faltaron á verdade en canto ó realoxo? Pero imos a ver. Agora os malos van pro cárcere, e os bos van estar vixiados continuamente pola Policía. Pero en qué quedamos, se son bos ¿para que ten que estar a Policia vixiándoos durante meses?
Os veciños agradécenlle a resposta, tarde pero ó fin resposta.
No que non estou dacordo é que entre todos temos que solucionálo. Diso nada, eu son un traballador e lle pago ós políticos para que o fagan.A mín e á moitos máis veciños non nos van facer corresponsábeis do que aconteza.
Ó final vai pasar o que queira Losada, así que tamén me pregunto pra qué gastar enerxías.
Unha aperta,un de Salorio Suárez

Sara dijo...

Amigos el miedo es muy libre y en vista de lo que esta aconteciendo con otros barrios las responsables de nuestra asociación de vecinos, quieren evitar a toda costa que el toro les coja sentados. Y ahora se lanza a decir advertencias y a ponerse serios. A quienes quieren engañar con esta nueva piel si todos sabemos que están puestos por Losada y su grupo. Nos han mentido y así fuerte debe decirlo nuestra asociación para que vuelvan a tener credibilidad.

Félix Soria dijo...

Correctísima reflexión.
Ojalá que otros --huelga decir a quienes me refiero-- se hubieran parado a pensar hace 18/20 años, ¡cuando ya habían pasado 2/4 de la construcción de las viviendas provisionales de Penamoa!
Saludos.

Virtu dijo...

¿Será que "Caperucita", por fin, le ha visto los dientes al lobo?