31 marzo 2008

Penamoa, un barrio con 1300 habitantes

Según Ramón Borja, portavoz de los chabolistas de Penamoa, el número de personas que residen en el Poblado son alrededor de 1300. Esto lo afirmó en un programa de radio en el que participaban D.Jesús Prado, presidente de la AVV de Eirís, y Santiago Porta, director del departamento municipal de Servicios Sociales.
Decía Ramón Borja, que este representante del Ayuntamiento es la primera vez que lo veía por el poblado, lo que se podría traducir en nula gestión por parte del Ayuntamiento en intentar solucionar dicho problema.
D.Ramón Borja indica que la mayoría de los residentes se dedican a la chatarra y por lo tanto tener que vivir en un piso sería inviable, debido a las características de su trabajo. Esto nos lleva a decir que el resto se dedican a lo que se "dedican",¿no?

Entonces Sr. Losada,

1- ¿Por qué no se tomaron medidas contra las familias que se dedican al tráfico de drogas en estos 20 años?

2-¿Cree usted que es una medida socialista dejar que niños estén viviendo durante años al lado de las ratas, y sin embargo insta a la fiscalía a que se vigilen los foros que no comparten sus "prácticas" socialistas?

3-¿Es una "práctica" socialista que a un Alcalde le parezca mal que se manifiesten los ciudadanos porque no comparten su peculiar forma de hacer política?

Sr.Losada, ni talante ni talento como Alcalde está demostrando. Va a tener que cambiar mucho con su actitud, pues tres años pasan deprisa y corriendo, e incluso más de lo que quisiera. Tiene tiempo de intentar arreglarlo. Ahora la pelota está en su tejado.(FOTO de La Opinión de Víctor Echave)

8 comentarios:

Félix Soria dijo...

Las tres preguntas que se formulan este post son rabiosamente lógicas.
En la primera, habría que añadir, quizá, lo siguiente: ¿cómo se explica que la fiscalía busque los cinco pies del gato en los blog vecinales y asista impertérrita a espacios de radio (léase la Cope) en los que se afirma que la sentencia del 11-M fue un "pasteleo"? (textual).

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

Quería añadir a lo que comentas, es que al igual que Losada tendrá mucho que cambiar si quiere revalidar su mandato, el PP a nivel nacional debe apartarse totalmente de la COPE. Al PP no le va a llegar con los 10 millones de votos que tiene, porque los tendrá dirija quien dirija el partido, pero para gobernar ahora mismo debe conseguir 500.000 votos más, y para eso debe entre muchos otros deberes, apartarse de los postulados de la COPE, muy "agresivos" en demasiadas ocasiones que lo que hacen es "espantar" al posible votante.

Anonymous dijo...

Leyendo los dos comentarios precedentes, es como escuchar el carrusel deportivo cuando comentan temas relacionados con el real madrid(que es su equipo favorito); el de ustedes, bien se ve, que es el pp. Muy respetable, pero las afinidades políticas condicionan los comentarios. ¿Estamos de acuerdo?.
A parte de esta pequeña reflexión, estoy de acuerdo con las dos primeras cuestiones; pero en cuanto a determinados blogs sí que cabe pedir respeto hacia todas las personas y no se puede tolerar que alguien alardee de haber pintado una estrella de david en un domicilio determinado. Esto es racismo puro y duro...
Un saludo y adelante.

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

Estimado amigo.Yo no estoy afiliado a ningún partido, al menos de momento, pero desde luego en lo que estoy de acuerdo con usted, y veo que usted también conmigo es que no debemos ni usted ni yo ser socialistas, ya que si yo fuera Alcalde, Penamoa pasaría a formar parte de la memoria histórica, o lo que es lo mismo, habría dejado de existir desde hace tiempo.

Pero vuelvo a insistir,¿tanta curiosidad les lleva a preguntarse si soy afiliado de algún partido o partidario de él? Mi intención únicamente es fomentar el debate, pero le voy a decir a quién he votado en estas elecciones. Le he votado a un partido que está entre la extrema izquierda y la extrema derecha. un saludo cordial.

PD: Para finiquitar esto hombre, el Fiscal debería estudiar a los 1300 que hay en Penamoa y meter entre rejas a quién se lo merezca y que deje a los de los foros,porque ya sabemos usted y yo que bajo nombres anónimos algunos dicen burradas como las que usted y yo leimos en esos blogs, pero que estoy seguro no piensan de esa manera. Creo que lo único es que responden a una manera de protegerse de posibles delincuentes venideros.

Ahora sí que acabé. Saludos y hasta otra.

Anonymous dijo...

Non se pode estar vinte anos sen facer nada cos delincuentes que "traballan" en penamoa. A xustiza non funcionou e tampouco os nosos políticos nin os municipais nin os autonómicos nin os nacionais que teñen a competencia en temas policiais.
En estes anos , os dous partidos maioritarios estatais tiveron resposabilidades de goberno e non fixeron nada efectivo para atallar o problema que foi medrando grazas tamén ás súas decisions, como o realoxo en penamoa dirixido polo goberno local e non cuestionado por ningunha outra autoridade.
O resultado está á vista: infraviviendas vellas, chabolas novas e vellas, nen@s sen escolarizar, traficantes que xa non se agochan porque perderon o medo fronte a la ineficacia xeralizada, lixo por toneladas, ratas (por certo non sei si o sr. borja non ás contaría tamén como habitantes porque 1300 parécenme moitos. Ou é iso ou conta ós yonkis como poboación "flotante"). Pero aínda hai máis. Independentemente da ideoloxía política, que non comparto, da presidenta da asociación de veciños do ventorrillo, non podo por menos que unirme á súa nota de prensa a apoiar calquera acción que contribúa á resolución definitiva, entre todolos barrios, do grave problema do poboado de penamoa.
O PROBLEMA DE PENAMOA É DE TODOLOS BARRIOS E A SOLUCION DEBE SER SOLIDARIA. Non esquezamos que moitos dos que viven en penamoa viñeron realoxados doutros barrios de a coruña. Alberto, veciño do ventorrillo.

Aduladora dijo...

O blog do Ventorrillo xa apoiou o comunicado da AVV, e realmente pode chegar a ser unha maneira intelixente e nada crispadora de acabar co tema de Penamoa, pero defendemos ós veciños que teñen ese medo. Saúdos.

Anonymous dijo...

O medo é libre pero non se poden resolve-los problemas pechando os ollos ou quedando a marxe. Iso é insolidariedade. Insisto o problema é de todos. Saúdos. Alberto.

Anonymous dijo...

Este caso no es una cuestión de si eres socialista o de derechas, es una cuestión de índole social que por causas que desconocemos no se quiso arreglar cuando aún había tiempo, por ejemplo en el año 2002 cuando aún había unas 70 familias. Ahora vienen las prisas sabe Dios porque causa y no me creo que sea sólo por la Tercera Ronda.

Lo único que veo es que nos intentan ocultar cuántos son realmente los que se dedican a actividades ilícitas lo cual provoca la desconfianza del ciudadano pues cualquiera se fía de los que te metan en tu barrio. No se puede decir un día que los delincuentes de Penamoa no tienen derecho a vivienda (hemerotecas) y ahora hacernos creer que los van a rehabilitar para que dejen ese pingue negocio.

En cuanto a lo de los blogs recuerdo que en la encuesta de la Voz los comentarios salidos de tono son inmensamente mayores que el de otros acusados directamente por el Consistorio, cosa que de ni de un lado ni de otro se puede consentir.