27 marzo 2008

Vertedero improvisado en la playa de Bens

Los vecinos del barrio de Bens se quejan del estado de abandono de la cala, repleta de desperdicios, y dónde los vertidos de aguas fecales están a la orden del día, sobre todo por el fallo de la depuradora.

Si tenemos en cuenta que la planta de ¿reciclaje? de Nostián está a escasos metros, y la playa se rodea de todo tipo de desechos orgánicos e inorgánicos, en resumen, llega a parecer algo lo más próximo al absurdo.

Los vecinos de la zona reclaman la limpieza urgente de la playa antes de la llegada del verano, aunque temen que sus aguas tampoco sean las más adecuadas para el baño, pues a escasos metros se encuentra la antigua estación de aguas residuales. Botellas de plástico, suelas de zapatos, latas de refrescos, entre otros residuos "adornan" esta zona.
El Ayuntamiento tiene previsto invertir en rehabilitar la zona unos 30.000€, aunque la AVV de Bens espera que esas mejoras lleguen antes del verano.
"Espero que sea antes del verano, pero todo es muy relativo, es un mar muy revuelto y mientras se encuentre así -al referirse al proyecto de la futura estación depuradora de aguas residuales-", apunta Dolores Souto, presidenta de la AVV de Bens. (Foto La Opinión Fran Martinez)

No hay comentarios: