04 abril 2008

200 vecinos en una reunión convocada por la AVV por el tema Penamoa


Vamos a resumir en muy pocas palabras la reunión convocada por la AVV del Ventorrillo por el tema del realojo de Penamoa:


La AVV manifiesta que es el principal barrio afectado por el tema de Penamoa, ya que en él conviven los chabolistas que venden, y hasta allí se desplazan los que la compran.

Como dice el lema "Es un problema de todos o ninguno", la AVV manifiesta la insolidaridad de los vecinos de Novo Mesoiro, de los cuales no comparten sus medidas de presión llevadas al extremo de cortar el tráfico y molestar al resto de ciudadanos.

Las medidas que en principio va a tomar la AVV es que todos los vecinos que quieran, pongan en sus ventanas unas hojas donde ponga: ¡PROBLEMA DE TODOS O DE NINGUNO! ¡GUETOS NO! (repartidas en la reunión de hoy)

La AVV está en contra de que se construyan esas casas-chabola, idea del Vicepresidente de la Xunta de Galicia Sr.Quintana, de manera provisional.(En ésto sí que ha habido unanimidad).

La AVV del Ventorrillo ruega que se dé una oportunidad a los gobernantes municipales porque les han prometido que se va a cumplir la ley, y el que sea un delincuente irá a la cárcel.

La AVV insiste en que el realojo debe hacerse en todos los barrios por igual, sin coruñeses de primera y segunda.
7º Sigue abierta la recogida de firmas en la AVV. Los vecinos que quieran firmar tienen los formularios en la AVV.


13 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola!Quería saber que tal fue la reunión. No pude asistir por problemas de trabajo.Gracias

Xotengo dijo...

Todos unidos y si puede ser, con el Ayuntamiento de líder, haga éste lo que haga.

No me parece normal.

Si las cosas se hacen mal, habrá que protestar, que para eso están las Asociaciones de Vecinos.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en eso de que se hagan realojos en todos, todos los barrios.

Y a los insolidarios vecinos de Mesoiro deberían agradecerle muchas cosas:

1) Que haya desaparecido la opacidad municipal.
2) Que hayan demostrado el clásico dicho de que el pueblo unido, jamás será vencido, pese a la manipulación de las asociaciones de vecinos, que allí, en Mesoiro, han sido un ejemplo de demostrar con quién están. Pese a no compartir la idea de los vecinos, al ser éstos mayoría, los han apoyado, a ver si en el Ventorrillo y en Los Rosales aprenden esta lección.
3) No me cabe la menor duda que los cortes de tráfico y las manifestaciones son la semilla de todas esas medidas a salto de mata de las que ahora presumen en el Ayuntamiento. La prueba es que dicen que han trabajado 15 años muy bien y hasta hace 3 semanas no había ni una puñetera medida sobre la mesa.
4)Y lo último que han conseguido es comprobar qué barrios tienen capacidad de reacción ante los problemas y qué barrios se los comerán por estar representados por gente que va en las listas del partido en el gobierno (ventorrillo, eirís.....).

Ojalá que se empiece a trabajar en serio con todo este tema, porque lo necesitamos todos.

Por último, me parece absurdo poner barracones calientes para los vecinos de Peñamoa, pese a que el Ayuntamiento habla de ellos como una forma digna de vivir, yo no la veo así.

Anonymous dijo...

No les vamos a dar carta blanca al ayuntamiento; vamos a seguir de cerca el proceso y si en breve plazo(1-2 m0eses) no hay resultados satisfactorios soy partidario de acciones de presión sobre los gobernantes; pero incomodar lo menos posible al resto de convecinos de la ciudad.
Debemos exigir la solidaridad de todos los barrios y si alguno se desmarca, que sean las autoridades quienes les impongan su participación en el realojo de los habitantes "normales" de penamoa, es decir los no delincuentes ni antisociales.
Para pedir solidaridad primero debemos mostrarnos unidos en nuestras propuestas y acciones; por ello un primer paso puede ser la colocación de carteles en las ventanas de nuestras casas; cuanto más mejor. Y por supuesto crear una comisión vecinal de nuestro barrio para seguir día a día la evolución del problema. Y hago una propuesta con todo el respeto pero con sinceridad: muchos de los vecinos del Ventorrillo, Canc es, A Silva, etc. tenemos nuestras dudas sobre la posición real de la directiva encabezada por Rosa (no olvidemos que estaba incluída en la lista del psoe a las municipales) por tanto sería muy conveniente que a la comisión municipal de seguimiento fuera acompañada de algún vecino que no pertenezca a ningún partido políticopero que sí estuviera en la comisión vecinal de seguimiento que Rosa propuso crear. Desde aquí animos a mis convecinos a proponer nombres de posibles acompañantes. Un saludo. Alberto veciño do ventorrillo.

ANA dijo...

Que pensabais que iba a pasar en la reunión de la asociación pues lo que ha pasado, si la presidenta es del partido socialista y por encima ha ido en la candidatura de alcalde para concejala, no iba a estar en contra de lo que hace el alcalde.
La presidenta y los de la asociación nos toman por imbéciles a los vecinos del ventorrillo. No os dais cuenta que nos dicen: no se movilicen, dejen al ayuntamiento y al alcalde que cuiden de nosotros que nos quieren mucho, total si todos estos años hemos estado con el poblado pues bien podríamos estar muchos más años con el poblado. VENTORRILLO MOVILIZACIÓN

énrique dijo...

Hoy he mirado por algunas calles del barrio a ver si se habían colocado esos carteles que decís, y sólo he visto 2 en un edificio enfrente de la AVV.

Por lo tanto,vaya medida de presión del c..... Pero al no haber asistido a la reunión no sé también cuántos se han repartido.

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

Estimado Enrique. Yo asistí y supongo que al menos 100 personas se lo llevaron.
Yo mismo le dije a la Presidenta al final de la reunión que me parecía que lo de poner pasquines en las ventanas no iba a ser una medida que llamara la atención,porque hay que ser realistas, como no nos dejemos notar nadie del resto de la ciudad se va a enterar de nuestra problemática.
Yo no digo que se hagan cortes de tráfico en Alfonso Molina, pero entre eso y poner unos carteles tiene que haber otras medidas. Si al final lo importante es hacernos oír. Enrique, a mí no me han molestado los vecinos de Novo Mesoiro, es más, pienso que han sacado a relucir una patata caliente, y ahora el Gobierno
Municipal la quiere enfriar.
Rosa me dijo que cada AVV toma las medidas que considera oportunas y punto. Le he deseado mucha suerte con esa iniciativa.

Veciño de Eirís dijo...

Ola, son un veciño de Eirís y quixera incidir en que ós de Eirís tamén estamos apoiando todas as medidas de presión que se están utilizando para que non nos mangoneen neste asunto. Quero reivindicar que tamén existimos, porque en todos os medios de comunicación, e en algún foro, só se nombra a Novo Mesoiro, que son máis numerosos e ós que recoñece e eloxio o súa implicación e a súa iniciativa nas protestas (aínda que non esté dacordo no cortes de tráfico de Alfonso Molina, que aínda que non comparto, entendo....). Só quería facer constar esto. Que somos moitos máis barrios que novo Mesoiro, e que debemos ser máis cada día, porque este tema é importantísimo para toda a cidade. A unión por suposto que fai a forza. E ó o que máis temen os políticos. Hai que seguir con esta presión social, porque existe una alarma real. Disculpas polo rollo. Gracias

alberto veciño do ventorrillo dijo...

Yo ya he colocado los carteles en mi piso. Soy partidario de que si en un periodo corto de tiempo no se observan resultados en el tema del desalojo de penamoa los vecinos emprendamos acciones de mayor presión como la oncentración en maría pita y otras que puedan surgerir los vecinos en asamblea extraordinaria. No debemos dejar enfriar el tema si no queremos que pasen otros veintitantos años sin soluciones. ¡DESAPARICIÓN DEL POBLADO CHABOLISTA YA!

alberto veciño do ventorrillo dijo...

Ah, sigo animando a todos los vecinos que coloquen al menos un cartel en las ventanas de su casa. Unidos somos más fuertes.

Barrio de Eirís dijo...

Pregunta para Xotengo.
Dices:
4)Y lo último que han conseguido es comprobar qué barrios tienen capacidad de reacción ante los problemas y qué barrios se los comerán por estar representados por gente que va en las listas del partido en el gobierno (ventorrillo, eirís.....).


Y mi pregunta es. ¿Que representante de la AVV de Eirís está en el PSOE?
Agradecería tu contestación.

Saludos.

Ah!informo de que no puedo atender el Blog en una temporada por eso no permito el acceso, para no tener problemas con comentarios ni nada.
Espero volver a la normalidad en poco tiempo.

Xotengo dijo...

Retiro "van en las listas del PSOE".
Me habrá traicionado el subconsciente porque escuchando las declaraciones públicas del Presidente de la Asociación de Vecinos de Eirís, sobre el asunto Penamoa, me parecía más estar escuchando a un concejal municipal que a un representante vecinal.
Disculpas por el error tipográfico.

Anonymous dijo...

EN LUGAR DE PONER CARTELES EN LAS CASAS PROPONGO HACER UNA PINTADA REINVINDICATICA EN EL FAMOSO MURO

LLAMATIVO A TOPE Y DE PASO LE DAMOS USO A ESA MIER...

Virtu dijo...

Creo que fue muy "acertada" esta reunión porque la AVV les ha contado a los vecinos lo que querían oír. Y a parte dos nuevas sugerencias: no apoyar a otros barrios como puede ser el de Mesoiro (que conste que lo de cortar el tráfico lo veo una barrabasada) y darle tregua a los gobernantes municipales (como si los 20 años no contaran, "tempus fugit").
Para finalizar una "piruleta"/pasquín para hacerse notar... ¿notar qué? Que el del cuarto no la tiene y tú sí....Creo que es una medida inútil.

En fin, esto me pasa por ser como santo Tomás, no santa si no incrédula. Estoy tan harta de camelos que hasta dudo de las señales horarias de Radio Nacional de España. No nací así pero me han hecho así. Quiero ver para creer. Hechos no palabras.