03 abril 2008

Comunicado oficial de la AVV Novo Mesoiro



Nos ha pedido la AVV Novo Mesoiro la publicación del siguiente comunicado:



"Hemos abierto un espacio de dialogo con el gobierno municipal. El Alcalde nos ha recibido no sólo a los representantes de la asociación de vecinos, sino también a otros representantes del vecindario como Jose y Oscar Mena.
Hemos exigido al Ayuntamiento que haga un seguimiento de las adjudicaciones de vivienda protegida (VPP) y (VPA), además hemos enviado a La Xunta estas adjudicaciones y nos han explicado que el sorteo no supone que se les vaya a conceder el piso porque hay que comprobar que cumplen de verdad con todas las condiciones.
En cualquier caso, hemos obtenido el compromiso de que se habrá una vigilancia estricta y transparente sobre todo el proceso, en la cual estén involucrados ayuntamiento, oposición y vecinos, estos últimos a través de sus asociaciones vecinales.
El Ayuntamiento nos ha transmitido que, aunque a Novo Mesoiro no van a venir realojado de Penamoa, nuestra asociación junto con otras formará parte de la comisión cívica que hará el seguimiento y la evaluación de todas las familias de Penamoa que se realojen.
Nos vamos a volver a reunir con el Ayuntamiento para conocer más en profundidad el plan de realojo, para ver como se hace y de qué manera.
Hoy miércoles, hemos acudido a la primera reunión formal con los representantes de la delegación de vivienda, subdelegación del gobierno, representantes de la etnia gitana, de Penamoa y Ayuntamiento, en donde todos nos hemos conocido y sentado las bases de acción de dicha comisión, la cual será tolerancia cero con traficantes.
A su vez, también nos hemos reunido con los representantes de la oposición (PP) los cuales nos han expresado su deseo de cooperación y transparencia. En la misma, les hemos pedido, como también hicimos en la reunión con el Alcalde, que intenten aclarar todo dato que pueda acarrear dudas respecto a la lista de adjudicatarios y les hemos expuesto una serie de preguntas que nos gustarían que se aclararan en el pleno del próximo lunes".

1 comentario:

alberto veciño do ventorrillo dijo...

Em mi opinión, el problema(?) de nuevo mesoiro no es con el ayuntamiento sino con la xunta por la adjudicación de viviendas de proteccion oficial. Por tanto que no se proclamen portavoces de nadie ni se inmiscuyan en mesas, foros etc. que no van con ellos. Da la sensación de que son los más afectados por el realojo de penamoa (DE INICIATIVA MUNICIPAL)y quieren ser jueces de un pleito que no es el suyo.
Era mejor que se solidarizaran con los barrios afectados directamente como el ventorrillo y que dejaran de actuar por libre. ¿Que dejen ya de incordiar con sus cortes de tráfico!. Es mi opinión personal... Un saludo.