29 abril 2008

Detenido por asaltar dos farmacias en el barrio del Ventorrillo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, A.?G.?R., de 32 años, vecino de A Coruña, y con trece detenciones anteriores, como supuesto autor del asalto a dos farmacias en el barrio del Ventorrillo.

El caco accedía al interior de de las boticas después de forzar las verjas exteriores de los locales utilizando palancas de hierro. El último robo lo perpetró el pasado día 6 de abril. Una vez que fue capaz de adentrarse en el local se hizo con la caja registradora y se fugó. Sin embargo, el hombre fue visto por varias personas que vivían en la zona. Estos testigos colaboraron decididamente con los agentes que se acercaron al lugar de los hechos. Los residentes le facilitaron a los policías la matrícula del automóvil en que se marchó del lugar, un dato clave para proceder a la identificación del ladrón. Aunque las gestiones no fueron fáciles debido a que el vehículo no estaba registrado a su nombre.

Cuando procedieron a su arresto, los agentes pudieron comprobar que esta misma persona había sido el autor del robo en otra farmacia del mismo barrio. El asalto se había producido el 23 de febrero, y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía estaban procediendo a realizar las investigaciones pertinentes para lograr dar con el asaltante. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

(Fuente:La Voz de Galicia)

1 comentario:

Xotengo dijo...

¿Cuántos atracos has publicado en este blog desde que lo abriste? Estoy de acuerdo con los comentarios del artículo anterior. Demasiado silencio en el Ventorrillo y en el resto de la ciudad con esta lacra.

Mucho ánimo a estos profesionales de farmacia, que además de atender diariamente a los clientes de Penamoa, tienen que sufrir las consecuencias de las necesidades de Penamoa.