29 abril 2008

Mesoiro pasa o testigo de "Penamoa" a outros barrios

Tras a reunión mantida onte cos veciños de Novo Mesoiro, o alcalde comprométese a que ningún chabolista de Penamoa vaia a Mesoiro. Fíxoo a través dun comunicado a través da páxina web municipal:

"O Alcalde da Coruña, Javier Losada, mantivo esta tarde un encontro con representantes veciñais de Novo Mesoiro. Na reunión, o alcalde ratificou aos veciños que o goberno municipal non vai realizar ningunha reubicación, nin realoxo nin recolocación de chabolistas en Novo Mesoiro. Do mesmo xeito, reiteroulles que non se utilizarán as VPA nin as VPP para ningunha recolocación".

¡Parabéns aos veciños de Mesoiro porque conseguiron o que querían!

Actualizacion de Ventorrillo a las 14:15 horas

El Blog de Los Rosales se hace eco del gran logro de los vecinos de Novo Mesoiro.



6 comentarios:

Anonymous dijo...

A lo mejor tenemos que tomar nota de la actuación de los vecinos de Novo Mesoiro y seguir el camino que ellos han comenzado...
Nosotros seguimos teniéndolos aquí al lado y aunque a determinadas horas hay más policia, el trapicheo de droga sigue siendo igual de evidente que antes.

Anonymous dijo...

Yo opino de modo similar... Al final, parece que consiguen lo que quieren, que ningún chabolista viva en su barrio...

¿No sería lo más justo que se distribuyesen por TODOS los barrios de la ciudad? Pues Novo Mesoiro también es ciudad, y tienen las mismas "obligaciones" que los demás... Si hay que realojarlos, que sean equitativos. Así que creo que deberían aguantarse con los que les toquen... Pero que a priori consigan que NINGUN chabolista se vaya para allí, no me parece equitativo.

Si al final, los únicos que tendremos la obligación de quedárnoslos seremos los pringados del Ventorrillo, que somos los que ya llevamos años sufriéndolo... porque parece que "derechos" como los de Novo Mesoiro, nosotros no tenemos.

Igualdad para todos.

Anonymous dijo...

Los del Ventorrillo no tenemos de que preocuparnos, ya se encarga la AVV de que eso no ocurra.

Enrique dijo...

Cuando hablamos de drogas,nadie quiere chabolistas, pero de momento Novo Mesoiro ha tenido el compromiso del Alcalde, y nosotros como minimo hasta finales del 2009 vamos a estar calladitos. Por eso, los tenemos, los hemos tenido que aguantar y creo que los aguantaremos. ¿Fichamos a alguien de novo mesoiro como representante vecinal para el barrio?

Anonymous dijo...

No confio absolutamente nada en la AVV del Ventorrillo. Siento decirlo, pero es así .Cuando empieza el plan para erradicar el tráfico de drogas en la zona???
Ya, ni siquiera estoy hablando de realojo, sino de hacer cumplir la ley. Nada más.

Virtu dijo...

No opino, que opinen otros...

"A veces, el silencio es la peor mentira" (Miguel de Unamuno )

"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!" (Santa Catalina de Siena)