24 abril 2008

Rosa Barreiro: "Gracias a mí como Presidenta de la AVV, se modificó el trazado de la 3ª Ronda para que pasase por Penamoa"

Muchos halagos para toda la comisión de seguimiento, y sobre todo muchos piropos hacia el trabajo que ella misma lleva haciendo "con mucho sacrificio y sin cobrar un céntimo", manifiestó Barreiro sobre su trabajo al frente de la AVV en estos siete años. Incluso ha llegado a decir que gracias a que está ella al frente de la AVV del Ventorrillo, consiguió modificar el trazado de la Tercera Ronda para que pasase por Penamoa, y así desapareciese el poblado. ¡Sólo le faltó darse un beso ella misma! ¡Qué halo de egocentrismo nunca visto al menos en una representante vecinal!
El pasado día 4 de Abril en la anterior reunión ante los vecinos del barrio, se acordó que no se iba a permitir que se montasen módulos de integración, con el miedo que pudiesen ser indefinidos nuevamente, y según ella van a ser aulas de formación sólamente. Todos sabemos que no sólo van a ser aulas de integración, van a ser viviendas de 60 metros cuadrados con todas las comodidades para vivir. Ante la pregunta sobre esta cuestión a la presidenta de la AVV sobre qué pasaría por la noche, y quién iba a vigilar esas viviendas, se limitó a contestar que supone que estará allí la policía para impedirlo o alguien, pero que ella no sabe, y que ella dice que sólo van a ser aulas de integración.
Dijo que se va a firmar un protocolo de seguimiento, en el cual algún representante del Ayuntamiento firmará y se comprometerá que a finales del 2009 estará todo ese "tinglado desmontado" y Penamoa pasará a ser historia. Algún vecino insistió en que ese protocolo no servirá de nada si no va firmado por el máximo responsable, el Sr.Alcalde D.Javier Losada, a lo que su representante en el partido no se ha comprometido a que lo firme.
Se dice que cuando una familia esté en condiciones de "socialización", se tirará esa vivienda. Ante la insistencia de los vecinos de que medidas, la presidenta de la AVV como representante de esa comisión dice que de momento no hay más medidas que hacer el seguimiento de que se cumpla lo pactado con el Ayuntamiento, es decir la construcción de esas "aulas" de formación, integración y que después se distribuyan por toda la ciudad.
Los vecinos asistentes se quejaron también que últimamente se han visto hasta 5 "grilleras" de la Policía en los alrededores del barrio( lo corroboro), pero que sólo se dedicaban a tomar nota y que los drogadictos seguían su camino al "súper" sin mayor impedimento.
En mi opinión ninguna medida nueva, sólo que como mínimo hasta finales del 2009 no se tomará ninguna medida especial contra el Gobierno Municipal. Este es el acuerdo de esa comisión con el Ayuntamiento.
E insistimos, los vecinos le exigieron que ese protocolo vaya firmado por el Alcalde, a lo que la máxima responsable de la AVV llegó a decir que a "mí tanto me da quien lo firme y no voy a exigir nada, lo único que quiero es que Penamoa desaparezca".
PENAMOA EXISTIRÁ AL MENOS HASTA FINALES DEL 2009

13 comentarios:

Constructor de inmobles para aulas dijo...

Darlle a noraboa a un veciño que creo que se chamaba Kiko, que lle propuxo ó Alcalde que usáse os módulos de María Pita e así aforraba cartos. Non vexades a cara da presidenta cando dixo iso. Tamén hai que recoñecer que aplaudiu todo o mundo, excepto os compoñentes da AVV. ¿Curioso non?

Anonymous dijo...

Si si... Noraboa... foi o mesmo que dixo que soamente era racista cos xitanos que "con los negritos que venden Cds me siento con ellos en el bar" e que "mientras quede un gitano habrá droga...". Non entendo un chiste así ante este tema. Penso que os que non apraudimos foi porque non crimos oportuno ese comentario. Un pouco de seriedade.
Tamén quero preguntarlle ao administrador deste blog si acudíu á reunión porque a min non mo parece. Creo que a realidade da que se falou alí difire moito da exposta nesta entrada.
No protocolo que se firmará según se leu na Asamblea, recolle que A INTEGRACIÓN DOS CHABOLISTAS DE PENAMOA(Penamoa creo que seguirá existindo)terá ocmo plazo máximo decembro de 2009, o cal non quere dicir que non se actúe antes.
Paréceme que non estivo nada obxetivo ca información.
Non quero seguir escribindo porque penso que nestes momentos temos que estar unidos e non é boa a polémica, e debemos dar a nosa confianza aos veciños que conforman a comisión que nos representan. Gracias a eles e moito ánimo.
Ca desconfianza non se vai a ningures.

Virtu dijo...

La primera parte de la reunión me recordó al cuento de "Blancanieves y los 7 enanitos" en el que la malvada madrasta le pregunta una y otra vez a su espejo: "Espejito, espejito, ¿quién es la mas bella del reino?"
Lo de no aceptar módulos de transicción y sí aceptar aulas de transicción, es incongruente. ¿Jugamos al Scattergories?
En cuanto a lo de "familia integrada, chabola tirada" espero que se cumpla a rajatabla y que no sea más que un eslogan, como me temo... ¿Que pasará si una familia no consiguiera integrarse? ¿tendrá derecho a reválida? Creo que dentro del poblado hay gente muy válida pero mucho me temo que la mayoría no cuajará en ese plan de integración.
Tengo que decir que estoy de acuerdo con Juan Rivero, residente de Penamoa, porque yo también quiero una casita como todo el mundo. Porque claro, mi casita no es mía, me la "prestó" el banco y si no pago mi cuota todos los meses, no sé si tendré derecho a realojo....voy con ventaja porque creo que la asignatura de "hábitos sociales" la tengo aprobada.
Y como dijo Rosa Barreiro, vivimos en un barrio "megaguay", porque nuestros hijos no se drogan, son los de los demás barrios los que vienen a consumir al nuestro, aguantamos como campeones durante 20 años y sin que ningún otro barrio nos apoyara (¿alguien pidió ayuda/apoyo?), somos solidarios porque no queremos que otros barrios sufran lo que hemos sufrido nosotros, aguantaremos otros 2 años más (o los que hagan falta) sin hacer ningún revuelo social (para eso ya están los de Mesoiro), integraremos a todos los residentes de Penamoa y luego los iremos realojando en todos los barrios. Demasiada condescendencia...

Anonymous dijo...

Noraboa polo teu blog tan aberto ao mundo...
A censura penso que se acabou co Réxime Franquista. Penso que co meu comentario non ofendín a ninguén. Se non che guta é o teu problema. A verdade ofende? Manipulación...

Anonymous dijo...

Somos tontos de capirote: mexan por nós e dicimos que chove...

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

Querido anónimo. No sé a que censura se refiere a usted, pero si lee la cabecera del blog entenderá que es un blog personal, por lo tanto en él los administradores escriben lo que les da la gana. Si lo de la censura iba por el insulto referido a uno de los administradores, efectivamente que no se ha publicado porque no se permite. De todos modos, si usted se arrepiente de las palabras dichas serán publicadas al igual que el comentario anterior, que como verá usted no ha sido censurado.
Gracias nuevamente y queda usted perdonado o perdonada de antemano. Buenas tardes y ....buena suerte.

Anonymous dijo...

Iso é un resumo da reunión de onte ou unha visión política sobre a presidenta?a ver se nos poñemos a traballar polo ben do barrio e non a desprestixiarnos entre nós que bastante mal están as cousas como para que nos poñamos a xogar a quen é mai guapo se o de barba ou o outro.Aquí hai q loitar pola fin das chabolas e punto. menos política e mais apoiar o noso barrio que é quen o precisa.Saudos

Anonymous dijo...

Amiga virtu; espero que cuando el problema del poblado sea historia seas tan efusiva en tus halagos como eres ahora con las criticas, Un saludo, sin acritud.

Leoncio dijo...

Me llamo Leoncio y he contactado con ustedes a través de un miembro de la comisión del barrio del Ventorrillo ya que según ellos usted no es el auténtico blog del Ventorrillo.
Veo que su posición es muy distinta a la de la AVV, e incluso según veo le han llegado a insultar.

Virtu dijo...

Por supuesto que lo seré, estimado anonim@. Que el problema del poblado sea historia es mi mayor deseo.
He dado mi punto de vista, aunque no sea todo lo idílico y "alineado" que a ti te gustaría, pero soy de la idea que los comentarios en CONTRA son los más provechosos, a pesar de poder ser interesados, exageradamente ácidos o insultantes, pero sabiendo leerlos, entre las críticas siempre se puede encontrar algún motivo de mejora, nuevos puntos de vista.
Yo no soy perfecta, a diario oigo críticas hacia mí, hacia mi trabajo... y siempre intento analizar el por qué, y el por qué del por qué (valga la redundancia) de lo que me dicen y llegar a lo que tengo que meditar e intentar solucionar.

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

Estimado Leoncio. Efectivamente, éste es un blog personal(véase el título) donde la persona que quiera puede opinar no sólo sobre el Ventorrillo, sino también que llega incluso a Bens, y el administrador hace lo que quiera con ella.
Gracias por su comprensión y le diré que la AVV intentó que yo fuera uno de los colaboradores del Blog Oficial de la AVV, pero como supondrá usted esto supone el no contar a veces las cosas como realmente son, y habría que contarlas con la opinión única y que fuese lo más favorable a ella y al Ayto. Yo a eso no estaba dispuesto, por lo tanto como yo ya tenía este blog, he preferido seguir con él ya que así puedo opinar y decir lo que me dá la gana, y no me debo a nadie.
Por cierto, sea usted bienvenido por ser del partido de D.Carlos Marcos. Por mí nada más, mi más sinceros respetos hacia su persona y le agradezco que no insulte, tal y como hace la AVV hacia mi persona, eso si, a base de anónimos.
Por cierto, ¿no será usted el tal Leoncio que se fue al partido galeguista desde otro partido, no? Disculpe, mi intromisión. Gracias.
PD: Si habla usted con Carlos Marcos, que sepa que este admnistrador es sabedor que le ha fallecido muy recientemente alguien demasiado cercano al Sr.Marcos. Espero verle nuevamente por aquí.

Aduladora dijo...

Leoncio este é un blog de tipo persoal no que falamos do barrio no que vivimos, non sei se o de auténtico refírese a "The first blog of Ventorrillo".
Se así é, efectivamente non pode selo porque non foi nin o primeiro nin o segundo.... Pero somos un barrio moi aberto, polo tanto calquera que fale do Ventorrillo achegando ideas para melloralo sempre será ben recibido, non si Ventorrillo?

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

Boas Noites Aduladora. Pensaba que andarías hoxe polo pobo. Efectivamente, éste non é un blog representativo da AVV. Tampouco sei se foi ou non o primeiro. A miña intención é que cada un se exprese libremente, e claro está que si unha persoa defende o branco, e outro dí que eso é partidista por que el defende o negro, estamos falando realmente de pluralidade. E pluralidade é o que está pasando con este blog e outros. Pensamos distinto e punto. Nunha cousa sí que coincidimos: que desapareza Penamoa, pero non temos porqué estar dacordo nas formas de como se fan as cousas.
Como Aduladora, ogallá que haxa tantos blogs que den ideas uns ós outros, pero si opinamos de forma distinta pode ser moi enriquecedor.