03 abril 2008

Se abre la luz en la lucha contra el narcotráfico

Según la noticia aparecida hoy en La Voz de Galicia, los narcos de Penamoa tienen los días contados. La Policía habla de que en breves fechas, los delincuentes de Penamoa pasarán a cambiar su lugar de residencia: Penamoa a cambio de habitación gratis en Teixeiro. ¡¡Cómo nos gusta ésto!!

La policía tiene la misión de asestar el golpe definitivo al narcotráfico en Penamoa. No será una gran operación, de esas en las que decenas de agentes se despliegan por sorpresa en un poblado entrando a la fuerza en las chabolas. La estrategia es otra, tal y como aseguró ayer el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras. Va a ser un trabajo de días. Incluso semanas. Y muy intenso, en el que la policía y los jueces actuarán de forma coordinada. (Continuad leyendo...)


Actualización del administrador


Enhorabuena Sr.Ameijeiras. Eso es lo que esperamos de las autoridades.Muchas gracias. Quiero que todo el mundo se dé cuenta de que va a ser una batida importante y que llevábamos 20 años esperando. El porqué no se hizo esto antes y que sin la revolución vecinal a lo mejor todo seguiría igual, queda en nada. Lo verdaderamente importante es que nuestras fuerzas de seguridad van a actuar y acabar con nuestros dolores de cabeza. INFINITAS GRACIAS A TODAS LAS AUTORIDADES QUE HAYAN PARTICIPADO EN ESTA DECISIÓN.


Como administrador del Blog, quiero enviarle un fuerte abrazo a Kepa y pedirle sinceras disculpas. El aludido sabe a qué me refiero y creo que también es conocedor de lo que un vecino puede sentir al ver aquéllo en aquel momento.

3 comentarios:

Xotengo dijo...

No cantes victoria tan pronto, Ventorrillo. Me da que esto es para salir en la tele.

Ya veremos, ya veremos.

Virtu dijo...

Aunque creo que es una buena noticia, también creo que anunciar que van a ir a por ellos a bombo y platillo no creo que sea la forma correcta de actuar. Creo que sinceramente no actuan con la intención de llevarlos a Teixeiro, sino con la intención de que se "dispersen".... No pretenden solucionar el problema si no desplazarlo.
Y los "clientes", ¿qué va ser de ellos? ¿hay alguna solución inmediata para ellos? ¿qué consecuencias les traerá el "síndrome de querencia"?(síntomas psicológicos que aparecen antes del síndrome de abstinencia y después de que desaparezcan los efectos de la última toma de droga, consisten en la vivencia de angustia generalizada, intensa necesidad de la toma de la droga con el consecuente desarrollo de una conducta de búsqueda)

Creo, sinceramente, que están empezando la casa por el tejado...

alberto veciño do ventorrillo dijo...

Habrá que esperar los resultados. Hace tanto tiempo que esperamos una solución, nos la prometieron tantas veces, que es natural que seamos escépticos. De todos modos yo soy optimista y espero que esta vez sí.
En cuanto a los "clientes" ya se buscarán la vida; de todos modos no estaría de más una campaña de acompañamiento paralela al desmantelamiento del poblado. No puedo olvidar que muchos de ellos son enfermos y además tienen problemas de convivencia con la familia, vecinos, trabajo, etc.
De todas maneras lo primordial para mí es la desaparición del poblado. Un saludo.