11 abril 2008

Sinaí Jiménez, Presidente de la Asociación del Pueblo Gitano en la Voz de Galicia

EMAIL RECIBIDO EN EL BLOG DE UN VECINO LLAMADO ENRIQUE :
"En los encuentros digitales de la Voz de Galicia,los lectores han podido chatear con el Sr.Jiménez respecto al tema del chabolismo, y de toda la entrevista voy a destacar un par de preguntas:

Pregunta de un lector:

1. Si a una persona que vive en Penamoa se le concede una vivienda social va a tener unos gastos mínimos de 450-500 € si disponen de ese dinero ¿por qué han estado viviendo en esas condiciones en vez de alquilar una vivienda?


La respuesta del Sr.Jiménez:

Especialmente viven de la venta ambulante y de la chatarra y estas personas tienen todo el derecho del mundo a tener una vivienda social porque así lo marcan las leyes y las normas. Tengo que recordar que desgraciadamente son víctimas de la discriminación racial en lo laboral, en lo social y en la vivienda y es imposible en ocasiones poder integrarse con manifestaciones racistas y xenófobas.


Comentario de nuestro vecino Enrique: O lo que es lo mismo, que se va por las ramas y no contesta. Todo el mundo sabe y el sr.Jiménez también que hay una bolsa de la Xunta de alquiler, y con pisos que no alcanzan esos precios. A ustedes lo que les fastidia es tener que pagar agua, luz etc... porque nunca lo han hecho, y lo hemos hecho los payos para que ustedes la tengan por la cara.


2- Los payos vivimos convencidos de que los gitanos conocen perfectamente TODOS sus DERECHOS (vivienda, sanidad, educación, etc) y la forma de esquivar TODAS SUS OBLIGACIONES (pagar impuestos, seguridad social, electricidad, agua, etc) ¿Que hay de cierto en esto?


La respuesta del Sr.Jiménez:

...Son personas que han vivido al margen de la sociedad y tienen muchas dificultades en conocer sus derechos y sus obligaciones porque no se puede exigir obligaciones cuando aún no tienen recogidos los derechos de la Constitución.


Nuestro comentarista Enrique: Hay que tener CARADURA para decir que no se puede exigir obligaciones si no tienen derechos.


Yo voy a exigir no pagar impuestos, porque no me llega el sueldo para pagar la hipoteca, así que amparándome en las palabras del sr.Sinaí Jiménez, todos a dejar de pagar impuestos, a vivir entre m....., si vienen policías sacamos la artillería y los intentamos matar, les azuzamos con perros etc...".


(Este es el email que nos ha enviado nuestro vecino Enrique y lo hemos transcrito tal cual) Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Los administradores del blog las tenemos.Ahora sólo quedan las de los lectores.
(Actualización del administrador 14-04-2008)
Nos dice Enrique que las palabras del último párrafo no se las atribuye al Sr.Sinaí Jiménez, tal y como puede parecer, sino que las ha sacado de las declaraciones de los agentes de policía que fueron a detener al individuo que dijo que mataran a los policías y que les soltaran a los perros.
A nosotros no nos quedaba ninguna duda, ya que esas palabras fueron recogidas por la prensa y no fueron dichas por el Sr.Jiménez. Enrique, queda todo aclarado.


2 comentarios:

Virtu dijo...

La siguiente pregunta con su consiguiente respuesta tampoco tiene desperdicio:
Seguro que a TODOS LOS GITANOS de Penamoa, les duele la cabeza de saber que familias son las que venden DROGA y las que se dedican a la chatarra ¿Que esperan a denunciar y señalar con el dedo, a esos que tanto daño les hacen a su raza y a sus hijos?¿Por que uds. los gitanos, no se dice claramente quienes son los culpables de que Penamoa esté clasificado como el supermercado de la droga del norte de España?

Cada uno vive en su casa y no en la casa del vecino.

¿cómo calificarías a una persona que encubre a otra en un delito? ¿qué grado de culpabilidad tiene en que ese delito se produzca reincidentemente?
No hay palabras...

Vecina de Jaime Hervada dijo...

Señora Barreiro presidenta de la asociación de vecinos usted nos ha mentido año tras año, que se ha hecho estos años con la venta de drogas y porque no se ha enfrentado en su día al gobierno municipal y al alcalde el Señor Losada. Nadie se va a creer ahora que usted va a defender de verdad a nuestro barrio. Usted se ha presentado junto a este alcalde en unas elecciones para las municipales y en la que usted aspiraba a convertirse en concejala. Durante años se nos ha dicho que con la tercera ronda el poblado chabolista se iría y ahora nos encontramos que esto también era mentira. Que se esta haciendo por parte de la asociación que usted preside. Pues nada, simplemente un lavado de cara con el fin de marear a todos los vecinos. Con su afirmación de que no va a hacerse manifestaciones ni medidas de presión, simplemente unos pequeños carteles y una pancarta en la que se dice drogas no. Entonces que se hacía hasta ahora. Señora Barreiro presidenta de la asociación de vecinos con medidas tan simples, sera muy dificil que el gobierno municipal nos haga caso. Pero es comprensible por su parte ya que como va a ir en contra del Señor Losada que es al fin y al cabo a quien usted sirve y no al barrio. Lo demás es todo cuento con el fin de convencer a cuantos incautos sean posibles.