14 abril 2008

Sugerencia a la AVV del Ventorrillo

Estos días la AVV ha puesto tres pancartas en el barrio con el slogan "Solidarios Sí, Guetos No", y se han visto una docena de hojas en las ventanas de algunas viviendas, pero prácticamente invisibles. Nuestra sugerencia a la AVV, y a propuesta de uno de los lectores del Blog del Ventorrillo, es la siguiente:

"Os vamos a hacer una propuesta que creo que sería más efectiva. Paralizar el arreglo del muro del depósito de aguas con las enredaderas, y hacer un graffiti a lo grande que rodee el muro desde las cabinas de teléfono hasta la altura del ambulatorio, pero también cambiariamos el slogan por otro más contundente y más dirigido a las promesas no cumplidas por el Gobierno Municipal: Lo de getos no, está bien pero debería ir acompañado de "LAS PROMESAS PARA CUMPLIRLAS. DROGAS EN NINGÚN BARRIO" o "DROGAS EN NINGUN BARRIO, NO A LOS GUETOS"

A nuestro parecer estos slogans son poco reivindicativos y demuestran muy poca firmeza para que Losada y compañía nos tengan en cuenta a la hora de acabar de una vez por todas con el problema de la droga que hay en Penamoa.

Un saludo, Ventorrillo.

6 comentarios:

Nat dijo...

No me extraña que no se los tomen en serio... Haced click en mi nick para ver lo que pienso.

Por cierto, no os lo toméis a mal. ;)

Virtu dijo...

Otra sugerencia:
Y si nos dejamos de tanto cartelito, pancarta y pintadas que nadie, ajeno a nuestro barrio, ve y nos dedicamos al envío masivo de cartas al Sr. Losada y compañía. Incluso podríamos enviar postales con la foto de la Torre de Hércules (mostrando nuestro apoyo para su inscripción en la lista del patrimonio mundial) y por otro lado el eslogan escogido entre todos los sugeridos, acompañado de la firma de cada vecino.
Creo que es una buena forma de presionar a los destinatarios. Puede haber otras muchas y mejores pero esta es mi propuesta.

Anonymous dijo...

la palabra GUETOS no lleva diéresis. NO se escribe "güetos"...

Anonymous dijo...

Ah! y carteles hay pocos pero más de una docena...

Ventorrillo, la batalla de las ideas dijo...

No nos ha parecido mal, Nat.::))
Déjame sólo que refunfuñe un poco::))

Me alegro de verte de nuevo por aquí.

alberto veciño do ventorrillo dijo...

Nat: los carteles grandes y pequeños de la asociación están bien escritos. Un saludo.