26 abril 2008

Un obrero, herido grave al caerse al vacío cuando trabajaba en la depuradora de Bens



El trabajador Jose Antonio Martins Gomes, de 30 años, sufrió ayer heridas de carácter grave al caerse al vacío cuando participaba en las obras de construcción de la estación depuradora de Bens.
El accidente se produjo poco después de las nueve de la mañana. Según informó un responsable de la obra, Martins trabajaba en el encofrado de un depósito cuando se cayó. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al sanatorio Modelo, donde ayer permanecía ingresado en la UCI.
Según diversos testimonios, el obrero se precipitó desde una altura de tres metros y se golpeó en la cabeza con una roseta. Además de esta herida craneal, sufre un traumatismo cervical y otras lesiones menores. Ayer estaba consciente, podía hablar, aunque no recordaba los detalles del siniestro, y no se temía por su vida.
Puerto exterior
Por otra parte, la delegada de la Consellería de Traballo, María Debén, señaló ayer que la inspección aún no ha concluido el informe sobre el último accidente mortal del puerto exterior, en el que perdió la vida el obrero José Ramón Fernández Maza. Debén apuntó que las condiciones de seguridad en punta Langosteira han mejorado notablemente con las medidas puestas en marcha a raíz de este siniestro.
Fuente:( Noticia La Voz de Galicia y la Foto de 20 Minutos)

No hay comentarios: