05 mayo 2008

La GRAN MENTIRA del reciclaje del Ayuntamiento: NOSTIAN


Os adjunto la fotografía del estado actual de la planta de Nostián, donde se puede comprobar las miles de toneladas que se acumulan en la explanada (en el vertedero y en las naves ya no cabe más basura) y se puede observar como la pala excavadora recoge la basura sin tratar y la introduce en camiones que se la llevan a un vertedero de la localidad de Areosa en Cerceda (la concejala Nieves Vázquez afirmó en el Pleno extraordinario del pasado lunes que en Nostián se trataba el 100% de la basura, se conseguía reciclar el 55% de las mismas y que no era cierto que se estuviese llevando basura a ningún vertedero... se ve que no visita la planta de Nostián desde hace mucho tiempo).
PINCHAD EN LA FOTO PARA AUMENTARLA Y VEREIS EL INEXISTENTE RECICLAJE

3 comentarios:

Virtu dijo...

Así que nosotros recicla que te reciclarás en nuestros hogares y no sirve para nada...Bueno sí, sirve para crear buenos hábitos, algo es algo...

Anonymous dijo...

Una puntualización. Esta foto corresponde a la zona superior de la planta donde se acumulan los residuos que actualmente no se pueden reciclar (véase plásticos).
El resto de la planta tiene capacidad para reciclar y separar el resto de residuos: papel, orgánicos, pilas, vidrio, etc..
En resumen, es inevitable su acumulación, a no ser que se quiera incinerar pero sin duda es la solución más contaminante.

Anonymous dijo...

EL PROBLEMA DEL RECICLAJE ES QUE NOS ENGAÑAN DICIENDO QUE ÉSTE ES BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE, PERO TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE ME DEMUESTREN DONDE VAN LOS DINEROS QUE SACA EL MUNICIPIO/COMUNIDAD AUTÓNOMA CON EL SERVICIO GRATUITO DE CLASIFICACIÓN DE NUESTRAS BASURAS. NO LO TENGO CLARO Y POR TANTO, MIENTRAS VEO QUE MI RECIBO DE BASURAS SIGUE SUBIENDO, NO RECILO PORQUE NO ME SALE EL CAPULLO...