04 mayo 2008

Vecinos del Ventorrillo denuncian que el Concello les «obliga» a guardar su basura en casa hasta el lunes


Vecinos del Ventorrillo de la zona próxima al poblado de Penamoa se quedaron el pasado miércoles sin contenedores de basura y el Ayuntamiento les informó que hasta el lunes no serán repuestos. Un miembro de la asociación de vecinos se lamenta de que el Concello «nos obliga a guardar la basura en casa hasta que el personal del departamento de Medio Ambiente regrese del puente», según le han confesado en María Pita tras ponerse en contacto con las autoridades.

Esos dos contenedores que dan servicio a los vecinos que viven en las casas situadas en la carretera de acceso al poblado de Penamoa fueron quemados en la noche del miércoles por unos desconocidos. «El jueves llamamos a la policía para avisar y nos dijeron que el viernes -por ayer- avisásemos a Medio Ambiente para que los repusieran», cuentan desde el colectivo vecinal. Llegó el día y al ponerse en contacto con el Ayuntamiento, les dijeron que el personal estaba de puente. Alguno ya ha caminado más de 200 metros hasta el Ventorrillo para tirar la basura por la noche, «en una zona nada recomendable para pasear», dice un responsable vecinal.

Por otra parte, los residentes que viven en esas casas se quejan que desde que comenzó el problema del realojo se suceden las asambleas vecinales y «el ambiente en esta carretera se ha vuelto muy hostil».

Miedo
Un vecino relata que fueran contadas las veces que han tenido problemas con los residentes del asentamiento, «pero desde hace unas semanas algunos de nosotros hemos recibido insultos y miradas amenazantes». Este cambio se ha visto con los carteles que se distribuyeron convocando a los vecinos a una asamblea para tratar el realojo, pues la mayoría fueron arrancados. «Se puede decir que en estos momentos, por primera vez, tenemos miedo», dicen.






(Fuente:La Voz de Galicia)

No hay comentarios: