27 agosto 2009

Nueva sugerencia para mejorar la Pl.Salvador de Madariaga y su entorno

Hoy nos ha escrito nuestro vecino Rafael, con una serie de propuestas para revitalizar la Pl.Salvador de Madariaga y su entorno.

Hace unos días, unos vecinos nos solicitaron que porqué no poníamos un post en el que pidiéramos ideas para mejorar la plaza. Seguid enviándonos SUGERENCIAS, porque así también podremos reclamar más cosas para el barrio.

Pues os detallamos la carta recibida en nuestro correo. De antemano, muchas gracias por tu colaboración:

Hola. Soy vecino de este barrio, en concreto del portal nº 5 de la calle Alcalde Jaime Hervada. Vivo en uno de los tantos edificios que rodean la plaza de Salvador de Madariaga. El motivo de esta carta era expresar una propuesta para dicha plaza, en concreto la creación de un mural en los bajos de tres de los edificios que dan cara a la plaza. Los edificios que menciono son los portales 4, 6-8 y 10, que se encuentran en la calle Alcalde Peñamaría de Llano.

Estos tres edificios tienen en común que en sus paredes (del lado de la plaza) son de gran tamaño, pertenecientes a los garajes privados, y que abarcan una importante superficie (las paredes unidas tienen una longitud de 75 metros, aproximadamente). Toda esa superficie, año tras año, sufre daños por graffitis y la solución a corto plazo resulta repintar toda la extensión de la pared, para volver a dejarla monótona y desprotegida para nuevos graffitis.

La pared en sí es idónea para un gran mural, ya que prácticamente desde la zona más alta, donde se sitúan los parques infantiles, hasta la zona reservada para patinaje y monopatín se puede observar la pared; la plaza se llenaría con colores que, según el aspecto que se le quiera dar, ofrecería un aspecto innovador y creativo, y una verdadera solución al gris y al cemento imperante en el barrio, y que también sucede en el resto de los barrios de la ciudad. Es una propuesta lógica y oportuna, y una verdadera ocasión para revitalizar, aún más si cabe, el barrio del Ventorrillo. Este tipo de actuaciones se vienen realizando en las grandes capitales hace mucho tiempo y que está empezando a despegar en ciudades del tamaño de A Coruña, y que se ha comprobado que es una buena solución a este tipo de problema.

Con esta propuesta quería una opinión más certera sobre este asunto desde la asociación, y si realmente existe la posibilidad de llevarla a cabo, y poder discutirla con los propietarios y vecinos de estos edificios, y a lo sumo con el Ayuntamiento; he preferido enviaros la carta directamente a la asociación, espero que resulte de interés y que se tome en consideración, estaré atento a una respuesta.

Un saludo, y gracias. Rafael

ACLARACION DEL CO-ADMINISTRADOR

APROVECHAMOS PARA DECIROS QUE LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG, SOMOS 2 VECINOS AJENOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV.DEL VENTORRILLO .

ES VERDAD QUE MUCHAS VECES COLABORAMOS, A VECES NOS "ENFADAMOS MUTUAMENTE" POR MANTENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, PERO DE TODOS MODOS QUERÍAMOS APROVECHAR LA CARTA DE RAFAEL PARA DEJARLO CLARO.

DESDE LA AVV. DEL VENTORRILLO NOS HAN PEDIDO QUE PODAMOS SER UNO DE LOS CANALES DE CONTACTO EN INTERNET DE TODO LO QUE HAGA LA AVV, Y POR NOSOTROS NO HAY PROBLEMA. COMO VERÉIS EN MUCHOS POSTS, PONEMOS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA AVV ETC...

TAMBIÉN, COMO CREADORES DEL BLOG, OPINAMOS Y DAMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA SOBRE EL BARRIO, TAL Y COMO DICE EL TITULO DEL BLOG.

ES MÁS, UN SERVIDOR, ESTÁ EN LA COMISIÓN DE LA AVV PARA EL SEGUIMIENTO DEL TEMA PENAMOA, Y FUE UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LAS DOS ÚLTIMAS MANIFESTACIONES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS, JUNTO A LA AVV, Y EL RESTO DE COMPAÑEROS DE LA COMISIÓN.

TENEMOS BUEN CONTACTO CON LA PRENSA Y CUALQUIER COSA QUE PUBLICAMOS Y NO SE LE DA SOLUCIÓN, LOS MEDIOS NOS LA SACAN A LAS PRIMERAS DE CAMBIO.

Nada más por el momento. Un abrazo a todos, Aníbal R (co-administrador del Blog del Ventorrillo)

No hay comentarios: