18 septiembre 2009

El Ayuntamiento elimina las pocas plazas de aparcamiento que había en el barrio

Cambios de aceras que no entendemos los vecinos, decenas de plazas de aparcamiento eliminadas que provocarán un caos de tráfico, el aumento de la doble fila, y lo que más se sospecha la IMPLANTACIÓN DE LA HORA A MEDIO PLAZO.

El siguiente vídeo muestra la inmensa acera cambiada al 100% en la calle Alcalde Salorio Suárez, y que es la menos utilizada no del barrio, como habíamos puesto por error, sino que es la que menos volumen de personas tiene comparada con la del lado del Colegio. Por otro lado, el nulo descontrol en su construcción porque dicho cambio(que no era necesario) debería hacerse por la parte que suben los niños al colegio Maria Barbeito.

La calle Alcalde Peñamaría de Llano no se libra. También han eliminado decenas de aparcamientos, y esa sí que es una calle en la que el tránsito peatonal es casi nulo.

Encontrar un vecino que apoye el inmenso gasto realizado en este barrio con lo de las aceras es prácticamente imposible, y decimos ésto porque "haberlos hailos".

Es por ello que dos vecinos le han enviado al blog una sugerencia, que yo diría GRAN SUGERENCIA respecto al solucionar el problema del aparcamiento en el barrio, pero lo vamos a dejar para otro post, el cual publicaremos en estos días. Han comentado estos vecinos que sería novedoso en Coruña y en España, pero con costes ínfimos y aplicable a otros barrios sin espacio para aparcar, como por ejemplo, el Agra del Orzán.

4 comentarios:

Pepe Gotera dijo...

Pero ¿estades seguros que haberá alguén que defenda isto?
¿Qué opina a AVV?

Señor Werty dijo...

Es una verguenza pero en toda la ciudad lo del aparcamiento, yo por ejemplo vivo en Cambre y trabajo en el centro, tengo que bajar en coche a narices porque no hay un transporte decente y eso que hay las vías para el tren de cercanías, con lo cual o pago todo el día un parking algo imposible económicamente o pago todos los días 4 € de ORA, un desastre.

sau2

Anónimo dijo...

eSTOY COMPLETAMNTE DE ACUERDO CON QUE LAS ACERAS SON EXAGRADAMENTE ANCHAS ,PERO DIFIERO TOTALMENTE CON QUE LA CALLE ALCALDE SALORIO SEA LAS MENOS UTILIZADA DEL BARRIO YA QUE ESTA CALLE ES DONDE ESTA UBICADO EL COLEGIO DE PRIMARIA MARIA BARBEITA ,TAMBIEN ES DONDE ESTAN UBICADOS LOS BANCOS QUE HAY EN NUESTROS BARRIO ASI QUE SEÑOR ADMINISTRADOR ME IMAGINO QUE TUVO QUE HABER UN ERROR DE TEXTO .

Blog del Ventorrillo dijo...

Sí Anónimo. Es un problema de redacción con prisas. Paso a corregirlo inmediatamente.

Gracias por tu colaboración.

Lo que queríamos decir, es que la acera extremadamente ancha donde están los bancos etc..., es la menos utilizada NO DEL BARRIO(aquí está nuestro error), sino la que menos hacía falta ampliar, ya que como bien dices, la otra por donde van los niños pensamos que tendría prioridad.