10 octubre 2010

Mañana lunes, podría producirse un caos circulatorio a la entrada del Colegio María Barbeito

Gracias a nuestro vecino anónimo por dejarnos las imágenes.

Todo transcurría sin novedad, pero ver a dos vehículos patrulla del 092 y un coche de bomberos, llamó nuestra atención y nos dirijimos hasta allí. Había alrededor de los agentes y bomberos una media docena de personas, y dos de ellas parecían estar dando versiones distintas sobre lo que allí pasaba. Uno de ellos, el anónimo que nos ha cedido las imágenes, nos dijo que se puso a grabar a los bomberos pues le parecía extraño verlos allí y no divisar fuego ninguno. Decía que le amenazó el dueño de la atracción DRAGÓN REY, sin comerlo ni beberlo. "Estaba grabando a los bomberos, y un tipo enorme con cara de mala leche, empezó a amenazarme". Se dirigió a la policía local y se llevó al feriante para otro lado, sin que la cosa pasase a mayores. El vecino no presentará denuncia, nos dice. "Yo no quiero amargarle la vida a nadie, pero tampoco quiero que me la amarguen, y menos sin tener motivo".

Según parece, el 092 había recibido una llamada de alguien, quejándose de que en caso de incendio no se podría acceder con un coche de bomberos a tres de los portales de Alcalde Salorio Suárez perpendiculares a la calle principal. Realmente así lo parece, a tenor de lo visualizado en las imágenes, aunque cuando llegamos nosotros el coche de bomberos ya había hecho la maniobra para salir.

Una señora decía que el Ayuntamiento no había señalizado que la calle Alcalde Salorio Suárez en su entrada por Jaime Hervada, que mañana el transporte escolar no podría acceder al colegio, y ésto sí que nos parece salientable, pues además de los dos autobuses escolares que ahora no podrán acercarse a la entrada del colegio, hay multitud de padres que vienen a traer a sus hijos al colegio. Imaginémosnos por un momento que mañana además llueve. Puede ser un caos.

Decían también de que había un trailer aparcado encima de una acera etc..., pero bueno, no nos parece tan problemático, aunque lo del colegio sí que puede ser grave.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana hacen puente en el Mª Barbeito

Teresa de Salorio Suárez dijo...

Soy vecina de la calle Salorio Suárez y esa atracción a la que se hace alusión "DRAGÓN REY" la han puesto encima de los contenedores de reciclaje de vidrio y papel.

Yo misma lo pude comprobar, al bajar una bolsa de botellas y revistas...al llegar al lugar habitual, me encontré que no podía utilizarlo.

Pero bueno, no puedo entender que en año 2010 se puede invadir de esa manera una calle, una acera para colocar toda clase de "chiringuitos" dónde se puede observar que mucha gente que la visita ni siquiera es de nuestro barrio....¿qué ganamos ?

Creo que las incomodidades que proporcionan a las personas que vivimos en los alrededores, nos salen caras.

Además estoy viendo desde mi ventana que dichas atracciones están practicamente vacias....es más ¿ no sé cómo les puede compensar economicamente?

Estoy totalmente en contra de toda esta situación, y me gustaría que la asociación de vecinos del Ventorrillo hiciese un referendum en el barrio sobre la conveniencia de celebrar estas fiestas: ruidos hasta horas de la madrugada producidos por las orquestas que año tras año se empeñan en traer al barrio.

Desconozco el interés de todo esto, pero no me gusta.

Y que decir del colegio Mª Barbeito, cuándo mañana por la mañana se encuentren con todos los alrededores colapasado, llenos de cables por los suelos, sin manera de llegar en coche.........y ya no digo si se produce alguna emergencia.

¿Alguien ha pensado en todo esto?

Teresa de Salorio Suárez dijo...

Al anónimo, creo que mañana no se hace puente en el Mª Barbeito, pero lo podremos ver.

Ventorrillo dijo...

Anónimo, pues otros sin embargo dicen que sí que lo hay.
Pues si al final no hay colegio, todo queda en mera anécdota.

Xesús, veciño do Ventorrillo dijo...

Estou con Teresa, a mellor maneira é que a asociación de veciños do Ventorrillo faga unha consulta, e se deixe de caralladas. O sentir da xente é moi importante.

A asociación, non é quen para decidir polos veciños.

Nos tamén contamos.

Eu estou farto de tantas decisións sin contar cos veciños.

Civismo y respeto Ventorrillo dijo...

Lo de los contenedores de reciclaje, refleja muy bien la situación de las fiestas.

¿Qué dira el Ayuntamiento si los vecinos bajasen a la calle las bolsas y como ese "dragón rey" está encima y no se pueden utilizar dichos contenedores......todo quedase tirado en la calle?

Dirían......incívicos.......por lo menos.

¿Y qué dicen del "dragón rey, qué está encima?......sería la callada por respuesta. Imagino que el Ayuntamiento les habrá dado los permisos pertinentes para colocarse encima.

¡¡¡¡QUÉ PENSAMIENTOS CONCELLO!!!!

Anónimo dijo...

Yo le llamaría a estas fiestas........"LAS FIESTAS DEL DESPROPÓSITO"

Empezó con el cartel de su anuncio, por favor respeto a nuestra lengua gallega....y sigue con todo lo que están exponiendo los vecinos del barrio.

Por favor seriedad.

VECINA DEL VENTORRILLO dijo...

Pues yo estoy a favor de las fiestas,todos LOS BARRIOS las tienen .

Los vecinos la mayoria estamos a favor es una tradición de años y seria una pena que se acabaran

Respecto a los chiringuitos si que es cierto que su ubicación no es la mas adecuada habría que buscarle otro sitio .

ANA,PILAR ECOMPAÑIA dijo...

Teño moi claro que hai moita xente con ganas de buscarlle pega a todo

Teñen que ter unha vida triste ,triste pa estar todo dia pendente de abuchear todo o que fai a AVV

XA ESTA BEN SODES CANSINAS ASTA MIAS NO PODER DADES MOITA PENA

Rosa dijo...

A vecina del Ventorrillo.

Pregunta: ¿ cómo sabe usted que la mayoría de los vecinos del Ventorrillo están a favor de las fiestas?

Yo, por mi parte con la mayoría de mis vecinos a los que pregunto, dicen que están hartos......

¿Quién decide realizarlas y en que se basan?

Anónimo dijo...

A resposta.

Os que dirixen as festas non viven no Ventorrillo.

VECINA DEL VENTORRILLO dijo...

Me baso que en mi portal han venido a pedir por las casas para las fiestas y salvo 2 vecinas todos aportamos .

Que ayer en el pregón habia bastante gente si no estubieramos de acuerdo no asistiriamos a dicha fiesta que me imagino que será tu caso

Y las fiestas las organizan LOS JÓVENES DE NUESTRO BARRIO

Asi que por favor un poco más de seriedad con los datos

Manolo de Salorio Suárez dijo...

Pues a mi portal, este año no vino nadie vecina del Ventorrillo.Tampoco al de mis padres...¿eligen portales?

Anónimo dijo...

Menudo cotilleo en ese portal en el que vives vecina del Ventorrillo..........solidarios ante todo.

Dame la dirección que te envio a pedir a unos cúantos. Ya ves fuera fiestas ya.

Anónimo dijo...

Si, si los jóvenes de nuestro barrio.......con la ayuda de los mayores de otro barrio.

¿La pasta?

Anónimo dijo...

Al blog.

Caos circulatorio total en los alrededores del colegio.