26 noviembre 2010

El charco de una acera se debe a la bajante, según la Concejalía de Infraestructuras

El pasado 7 de Octubre nos comentaban los dueños de la tienda de Congelados que el agua de la lluvia y de la bajante se apozaba y entraba en el negocio, porque la acera estaba hundida, y no desalojaba el agua.

Todos sabemos que estas bajantes antiguas corresponde arreglarlas a la comunidad, pero en nuestra ciudad hay miles, y no en todas se apoza el agua a la salida de dichas bajantes. De todos modos, esperaremos un poco más, pues en este tramo de calle están cambiando el alcantarillado, y quizás por defecto, quede arreglada la acera.

Mientras tanto, os dejamos el mail recibido por el vecino:

Respuesta oficial de la Concejalía de Infraestructuras, 25 de Noviembre
Estimado Ciudadano : En relación con su reclamación le comunico que, girada inspección, se ha podido comprobar que cuando estaba lloviendo no se apreciaban apozamientos relevantes en la acera. Posiblemente le moleste el agua que discurre por la bajante delinmueble que desemboca en la acera al lado de la entrada al bajo.
Al tratarse de una tubería particular, pueden canalizar la bajante hasta el bordillo,previa obtención de la correspondiente licencia municipal de apertura de zanja .

1 comentario:

JESUS MC dijo...

ARTICULO 13 - ORDENANZA DE VADO
Será por cuenta del propietario el mantenimiento de la instalación y las aceras en las debidas condiciones, así como los desperfectos que se hagan en la acera.
(Este artículo por supuesto, solamente se refiere al tramo de acera que los vehículos sortean en la entrada-salida de los garajes)