15 noviembre 2010

Silvia Longueira carga contra los vecinos del Ventorrillo

El PSOE, en su boletín semanal, recoge las declaraciones de su concejala Silvia Longueira, posiblemente la política con menos clase que ha pasado por María Pita, donde ataca a los vecinos sin argumentar el porqué no han cumplido con los plazos para desmantelar Penamoa del tráfico de drogas.

Como siempre, mezcla churras con merinas, y mezcla al PP en la Plataforma cuando las cabezas visibles de dicha Plataforma son miembros activos de UGT y antiguos miembros de la AVV del Ventorrillo, cercanos al BNG.

Agradecemos a M.C. por el aviso a nuestro correo. Así se manifiesta Silvia Longueira, el parapeto de Javier Losada y la que a todas dudas presuntamente será cambiada por Rosa Barreiro, actual presidenta de la AVV del Ventorrillo, según los más allegados a la dirigente vecinal.

"De lamentable solo puede ser considerado el oportunismo y la utilización partidista de la plataforma del Ventorrillo, que menosprecia el trabajo realizado por los servicios sociales municipales y por los propios vecinos para completar el plan de integración de Penamoa con éxito y, con ello, la erradicación del poblado.

Resulta insultante la actitud irresponsable de unos pocos, como se ha podido comprobar esta semana de nuevo, que sólo por atender a sus intereses partidistas se burlan de los propios vecinos del Ventorrillo que han luchado durante años por conseguir la erradicación del poblado.

Ahora, cuando el proceso de desmantelamiento de Penamoa encara su etapa final, tienen que asistir a este espectáculo de oportunismo político teledirigido.

Por ello, es conveniente recordar que las últimas cifras del Plan de Integración de Penamoa avalan el trabajo de los Servicios Sociales, ya que se han derribado alrededor de 137 infraviviendas, se ha liberado de chabolas más del 80% de la superficie del poblado y se ha integrado sin problemas a 229 personas.

Se trata de un complejo pero excelente trabajo el desarrollado por parte de los técnicos municipales, la policía local, las asociaciones de la lucha contra la droga y los vecinos del Ventorrillo, pues se ha contado con su respaldo, colaboración y crítica constructiva.

Frente a este trabajo surgen a última hora plataformas con una escasa y dudosa representatividad y que curiosamente tienen el respaldo del PP coruñés, al que la nueva plataforma invoca como único valedor entre los grupos políticos municipales.

Grupo político el del PP, que por cierto, no llevaba en su programa electoral ni una sola línea sobre chabolismo ni la lucha contra la droga".

No hay comentarios: