12 diciembre 2010

El terrorismo callejero no sólo es cosa del País Vasco

Foto: Carlos Pardellas

Muchos pensábamos que eso sólo pasaba lejos de aquí, vamos, que nos quedaba a muchos kilómetros de distancia.

Ayer sábado pudimos comprobar qué clase de gente se escondía tras los muros de la Casa de las Atochas. Lo que ayer sucedió por la calle Real etc... no le extraña a nadie. Tras las paredes de Atocha Alta nº 14 no sólo se esconden vagos y delincuentes que alaban la marihuana, antes que comer las grasientas hamburguesas. Lugar desde dónde por internet se amenaza con agredir a ciudadanos que no comulgan con ellos, con la valentía que da escribir bajo un pseudónimo en blogs katangueiros, con la presunta complicidad de asesores de concejales de Gobierno que hacen la vista gorda etc...¿Pero no era la Casa de las Atochas el "ejemplo de la cultura juvenil"? ¿Así defienden algunos jóvenes sus ideales?

Pero no creáis que son víctimas de la economía liberal ni nada por el estilo. La mayoría de esta gente son entrenados en las Universidades, y los CAF son sus profesores. Así nos va y así dice Dupin en la Opinión:

La Opinión: ay....teníais una gran oportunidad de cambiar algo en la mentalidad de la gente; teníais a los medios de comunicación enfocándoos, teníais a alguna gente que ya os apoyaba, teníais incluso cierto apoyo político (ayer quedó de manifiesto), pudisteis haber hecho una gran llamada de atención a la opinión publica de forma pacífica, ejemplar....y habeis hecho esto, habéis destrozado escaparates, habéis roto mobiliario, habéis "barricado" la plaza de las atochas, habéis recurrido a una violencia indecente..no, amigos, es por vosotros por quienes no merece la pena hacer nada, porque habéis demostrado que no os movéis por una ideología, por una convicción, os movéis por slogans vacíos, por la estupidez...me dais pena y vergüenza...

Y decir que llegué a pensar alguna vez, que éstos eran como aquellos jóvenes de la época del haz el amor y no la guerra. ¡Qué inocente soy!

5 comentarios:

MIGUEL dijo...

Los OKUPAS son los parias del sistema, pero que quieren vivir a costa del sistema. Es muy bonito ir por libre pisando derechos y luego reclamarlos para uno mismo según le conviene. Son escoria, que se marchen al monte.

Los triste es la pasividad de esa POLICIA LOCAL vaga, ruín y deleznable que tenemos, quienes en ningún momento intervinieron, no por competencia, si no por la porpia dejadez y desidia que poseen como inherente a su propia razón de ser.

La Policía Local de A Coruña, cuando no está de baja, está en el Bar Benidorm en la Avenida de la Sardiñeira, no se tiene muy claro que hacen allí, pero reculta bochornoso ver todos sus coches aparcados allí mientras los delicuentes y los incívicos campan a sus anchas.

Patético, y luego se premia al señor Losada manteniéndolo en el sillón, ¡qué pena de país!.

A MORIR DE HAMBRE, QUE ES LO QUE NOS TOCA Y LO QUE NOS MERECEMOS.

Ricardo dijo...

los ocupas son radicales, son atisistema y de siempre solo traen suciedad, morralla, podredumbre... lo ensucian todo porque son sucios y violentos.
La gente, ingenua, se creía su disfraz de amigos de la paz y la cultura, ¿los okupas?, por favor!, son vagos y maleantes, maleducados, chupócteros y cuando le tocan donde les duele, se muestran como son, así DELINCUENTES.

Sobre lo de los polciias locales, uff!, es que, ¿qué más se puede decir?, los funcionarios se ganan a pulso su mala fama que pronto los llevará a perder su status privilegiado, pero lo de los locales de coruña es ya vergonzoso y patético.

No hacen nada y lo que hacen lo hacen mal, están siempre de baja y escudándose en las competencias de la policía nacional. Son los lacayos de los alcaldes de turno. Cuando ves a alguno, si es que lo ves, deberías de sacarle una foto.

Sobre el bar Benidorm ese, ¿qué pasa ahí?, es la nueva oficina del comisario?, abrá que pasar a ver si por lo menos en ese local atienden a los ciudadanos, en ese o en Patachim, ¡ja, ja..!, este país es una risa, pero en 2011 será un lloro.

Lamentable que rompiendo mobiliario y comercios no hubiesen hecho nada.

DIMISIONES A TOPE!

Anónimo dijo...

esta sociedad que ha derivado de dar libertad a conceder libertinaje, trae como consecuencia que pasen estos "contrasentidos" que pervierten la lógica más pura.
Así es que la sociedad actual te empuja a ser ladrón, violento, corrupto y vividor, esos son los que viven bien sin que nada les afecte y seimpre con recobecos para salir indemnes de todo.

yo no se porque los locales no hiceron nada, como autoridad perteneciente a un cuerpo de seguridad deberían haberlo hecho o avisar a los nacionales, pero bueno, da igual, ni los okupas ni los locales tendrán que sufrir nada, lo peor los comerciantes, que como siempre, como pueblo que son, ponen el culo, soportan la penetración, pagan por el acto y se callan si no quieren problemas.

así es españa y su democracia y que vivan los toros!!!

galiza unida dijo...

Este tema resúmese moi fácil, un par de indocumentados, de delicuentes que queren como propio o que lles é alleo, patalean cando lles fan cumpli-la lei. Tómanse a xustiza pola man e decinden reventar todo canto atopan o seu paso, co beneplácito da policía de Losada e a pasividade da policía nacional.

O final, estes delincuentes no son condeados, ni tan sequera detidos e os comerciantes e os seus seguros xa se buscarán a vida para arrranxalos desperfectos causados. Efectivamente esta sociedade tan podre que temos instalada fai que entre os mortos de fame, os delicuentes e os señoritos funcionarios o pobo teña que soportar de todo.

Somentes queda saír a rúa e unirse a cochambre ou votar, pero votar de verdade, fora de siglas, votar a xente, votar polo cambio, votar pola xistiza e a honestidade.

BASTA XA!!, isto vai a reventar.

Andres dijo...

el asunto es que si cualquiera de nosotros, unidos en un tropel de diez individuos hacemos lo mismo no enchironan a la mínima.
esto no deja de ser consecuencia del cuidado de las "conciencias" y la demonización hacia la multa y la represión.
Lo más triste es que no se depuraran responsabilidades porque entre unos que son protegidos del Estado y otros que son la escoria sin un duro, pues nada... a pagar Juan Pueblo y a soportar.

Esta débil democracia y esta sciedad decadente allanan el camino para una reotno dictatorial. Todo esto ya da mucho miedo.