08 diciembre 2010

¿Otro logro del blog? Charco arreglado junto a Congelados Elita en Alfredo Tella

A principios de Octubre, hablábamos con Arturo y Mari Carmen y nos planteaban qué podían hacer pues en su negocio de congelados entraba agua, que previamente se acumulaba en la acera por no estar ésta en condiciones.

Tras la oportuna queja presentada, el Ayuntamiento contestó el 25 de Noviembre diciendo que la acera no estaba lo suficiente mal como para que apozara el agua, e instaba a que la comunidad de propietarios arreglase la bajante, sacando los permisos necesarios para licencia de zanja.

Al final, como se están arreglando las tuberías generales, esta semana pasada han aprovechado las obras en las aceras para cambiar éstas y arreglar las bajantes de los edificios, entre los cuales está el que nos ocupa.

De ahí que nos preguntásemos si habría sido un logro de nuestra reclamación, pero bueno, aunque quizás haya ayudado, el caso es que las obras de infraestructuras en la zona han ayudado, y lo que importa es que Arturo y Mari Carmen no tendrán que hacer más de "bombas manuales de achique".

ACTUALIZACIÓN DEL ADMINISTRADOR 8-12-2010

Gracias también a la Concejalía de Infraestructuras por su rápida solución.

9 comentarios:

Ricardo dijo...

sois unos cracks, sois el altavoz de un barrio y de unos vecinos, siempre con coherencia, justicia y educación, velando por lo correcto. Me encanta leer el blog y participar.

DEBERIAN DE APRENDER LOS POLITICOS, no es tan dificil escuchar los problemas de la gente y tratar de arreglarlos, eso es la vida.

NI UNA SOLA PERSONA SIN TECHO Y SIN PUESTO DE TRABAJO.

Ventorrillo dijo...

Gracias Ricardo, pero no se merecen. No somos más que unos vecinos(dos para ser exactos, uno lleva la parte técnica y otro la información) que nos hemos lanzado a ésto hace ya 3 años.
Como responsable de la información, intento ser lo más objetivo posible, pero a veces no lo logro y soy consciente, pero al menos quiero mantener un mínimo de coherencia.
Particularmente me he llevado disgustos, a veces graves, de amenazas de agresiones desde un blog cercano, y todo porque este que te habla no es de la cuerda del administrador de ese blog(hay denuncia de por medio). Incluso me estoy pensando en publicarlo, pero también les daría una publicidad que no se merecen. El tiempo lo dirá.
Muchas veces pienso en dejar sola a mi compañera-bloguera, porque me pregunto cuando estoy a solas: "¿para qué me meteré yo en estos berenjenales?" o "con lo tranquilo que estaba yo con mi esposa y niños", pero al final saco fuerzas de donde sea y tiro adelante.
De ahí que los lectores seáis fundamentales porque nos sugerís cosas, dáis noticias etc..., porque sino no hay tiempo material para tenerlo actualizado, porque si de algo se trata, es que EL BLOG HAY QUE TENERLO ACTUALIZADO, sino pierde interés. Es más, cuando no se nos ocurre qué poner, pues colgamos alguna chorradita, noticias de interés general, mis "controvertidas reflexiones personales"(Risas) y demás...
En fin, Ricardo, que nos alegramos que te guste el blog, y no dudes en comentarnos cualquier cosa que creas que sea de interés para los que vivimos no sólo en el Ventorrillo, sino también La Silva, Bens etc...y se publicará sin dilación.

Un abrazo, Ventorrillo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez mas por los logros y el merito que teneis , seguir en esa linea que es la mas acertada y en la que siempre os agradecemos el trabajo que haceis por el barrio.

MIGUEL dijo...

No lo dejes nunca "Ventorrillo" lo que haces es de lo más loable que alguien puede brindar, es solidadridad pura, es entrega, es civismo y es compormiso. Todos los valores que requiere el pueblo a sus mandantes. Yo te votaría como alcalde.
Todos los que te seguimos agradecemos este lugar para el debate, la reflexión y la exposición de nuestros problemas "sociales". Quizá en ocasiones seamos reiterativos, pero das publicidad a quejas, sugerencias y alternativas y eso vale mucho, ayudando a mejorar el barrio, a conocerlo y a plantear sus problemas.
Entre todos tenemos que colaborar contigo para facilitarte la información que tú haces pública.

Se que lo peor es a veces la actualización, pero desarrolláis este trabajo de manera eficiente, nos se os pude pedir nada.

Ánimo y mil gracias, es increíble ver como en esta sociedad, este sistema que ahora semeja desmoronarse por los abusos del dinero y el trato impersonal, aún hay gentes dispuestas a arrimar el hombro, a no ser meros diplomáticos al vil servicio de unas siglas.

Adelante, yo todos los días visito la página. SOIS FENOMENALES

CHELO dijo...

Hola sois lectora de vuesro blog y tengo que reconocer que cuando quiero enterarme de lo que pasa en mi barrio lo primero que miro antes de cualquier medio de prensa es al blog por ello os dio la GRACIAS DE CORAZON POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Ventorrillo dijo...

Gracias anónimo y Miguel.
Intentamos hacer todo lo que podemos, mientras nuestro tiempo lo permita.
Como le decía a Ricardo, estamos ante nuestro tercer cumpleaños y estamos intentando cerrar una entrevista con alguien importante y en exclusiva del barrio. Ojalá salga, y espero que si es así os guste a todos.
Además, pronto habrá vacaciones de Navidad, y con ello un poco más de tiempo para el blog.
Un abrazo.

Ventorrillo dijo...

Muchas gracias Chelo, eres muy amable.

Andres dijo...

Yo también os felicito porque es encomiable todo lo que hacéis y como indica Ricardo con esa frase tan genial NI UNA SOLA PERSONA SIN TECHO Y SIN PUESTO DE TRABAJO, y yendo más allá propongo que, entre todos hagamos de este blog algo aún más grande, creemos una red de ayuda social, dejando patente gracias a este lugar maravilloso, entre todos nosotros lo que necesitamos y demandamos, a fin de ayudarnos entre todos a buscar trabajo para el que lo necesite, a encontrar utilidades a quien las precise a poner en conocimiento a unos y a otros, a socializar otra vez a la gente, a nuestra gente a nuestro barrio a poner en contacto a unos con otros.

Este blog es ya fundamental en A Coruña y me consta que la Administración municipal lo sigue.

Y me uno a lo que dice Miguel:

VENTORRILLO ALCALDE!!!!!!!

Vecino Monelos dijo...

Admiro vuestro blog y lo que consigue. Estais haciendo un trabajo fabuloso para vuestros vecinos.