12 diciembre 2010

STOAS, el Grupo Scout del barrio

Hace unos días,contactaba con el blog el responsable del Grupo Scout Stoas Adrián, cuyos integrantes se reúnen en uno de los locales parroquiales de San Francisco Javier.

Desde aquí les animamos a seguir en el bonito trabajo que realizan con jóvenes y más pequeños. Pues he aquí una pequeña presentación:

¿Quiénes forman los Stoas?

El Grupo Scout Stoas nace en 1997 en el Barrio del Ventorrillo, asociado a la Parroquia de San Francisco Javier que le concede unos locales para desarrollar sus actividades.

Desde ese año hasta la actualidad, trabaja con la infancia y la juventud del barrio ofreciéndoles actividades para su tiempo libre e intentando ser un apoyo para ellos en su desarrollo como personas.

Los niños se dividen en grupos de edades, desde los 8 a los 19 años.

Lobecos: 8 a 11 años

Rangers: 11 a 14 años

Pioneiros: 14 a 16 años

Rotas: 16 a 19 años

Según su edad los niños, niñas y jóvenes realizan distintas actividades (los sábados de 11.30h a 13.30h): talleres, dinámicas de grupo, charlas informativas, excursiones, marchas, actividades deportivas e intelectuales, video y discofórums… y el plato fuerte: acampadas de 3-4 días en Navidad, pequeñas acampadas de fin de semana y campamentos de verano de unos 12 días.

Todas estas actividades están destinadas a que los participantes desarrollen sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

Pero aún existiendo esta división, también se realizan actividades todos juntos, en los que cada participante, según su edad, asume responsabilidades. Así el grupo funciona como un núcleo de convivencia en el que los pilares fundamentales son los responsables, los chicos y chicas y sus familias, que también tienen participación activa en el grupo.

No hay comentarios: