11 diciembre 2010

Un redactor y fotógrafo de La Voz sufren en sus propias carnes el miedo al acercarse a Penamoa

La foto es de Eduardo Pérez y el artículo de Ángel Varela, del cual extraemos lo más revelador:

...«Cuidado ahí arriba», advierte un vecino cuando observa que redactor y fotógrafo se internan en la desierta autovía. «Hay un poco de todo en esta carretera: chavales que hacen botellón y ciclistas que hacen deporte. Pero también se ven motos a toda velocidad», explica.

El peligroso «ahí arriba» es otro cantar. Nada de jóvenes con litronas o amantes de la velocidad. A la altura de Penamoa un grupo de personas con las trazas de sufrir una vieja adicción cruzan la carretera en busca de su suministro en las chabolas que todavía subsisten en los márgenes de la carretera. Sus dominios son unos cientos de metros en los que parece que se ha desarrollado una batalla campal. Un asiento de coche quemado comparte espacio en la calzada con farolas tumbadas, trozos de colchones, piedras, latas, vallas rotas y piezas de basura que forman pequeños vertederos en la cuneta. «No se te ocurra grabarme», amenaza el líder del grupo, mientras los insultos suben de tono.

Redactor y fotógrafo aprietan el paso ante la actitud poco amigable de los habitantes de una zona a la que llegarán miles de nuevos vecinos cuando se urbanicen los campos de San Pedro de Visma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es el territorio de los amigos de Losada, a los que, sin duda, ha mantenido y mantiene el PSOE por interés propio

Ricardo dijo...

PSOE=EL PROGRESISMO DE ESPAÑA

p.d: es un chiste