23 enero 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011: ¿Qué pasará con Penamoa?

COR.CO.B.A propone:

Por favor, no os perdáis la contestación del partido COR.CO.BA a la pregunta de la Plataforma Ventorrillo sobre el poblado de Penamoa. Es sencillamente, burlesca y humillante para con los vecinos del barrio.

CORUÑESES CON BUENOS ARGUMENTOS (COR.CO.BA)

Como contestación a vuestro correo, os manifiesto lo siguiente:

Partiendo de la base que es una cuestión difícil de solucionar, a las pruebas me remito:

a.- El tiempo que lleva este problema en nuestra ciudad sin solucionarse.

b.- La cantidad de gobiernos municipales y nacionales que hemos tenido, de uno y otro signo político, y el problema sigue existiendo.

En consecuencia, CORUÑESES CON BUENOS ARGUMENTOS no se considera el partido que pueda tener la "varita mágica" que de la noche a la mañana vaya a solucionar lo que tantos años lleva enquistado en nuestra sociedad. Pero como me imagino, que esta respuesta no es válida, porque tampoco lo sería para mí, os concreto en la medida de mis posibilidades, lo que yo trataría de hacer si consiguiese ser Alcalde de esta ciudad:

1º.- En cuanto al primero de los temas planteados os diré, que el poblado de Penamoa seguiría existiendo, pero haría todo lo posible para que no fuese concretamente de "chabolas", sino que buscaríamos la forma y manera de llevar a cabo la urbanización de la zona (calles, alcantarillado, luz, agua, gas, etc.) y escalonadamente la construcción de viviendas de promoción pública en el mismo "poblado", para posteriormente entregárselas a los residentes mediante formulas que les > resultasen asequibles: contratos de arrendamiento; contratos de arrendamiento con opción de compra, cooperativas de viviendas, etc...

2º.- En cuanto a la desaparición del tráfico de drogas, actuaríamos en varios frentes:

a.- Intensificación de la vigilancia policial, fundamentalmente dirigida a evitar el tráfico de gran escala, es decir perseguir y acosar al traficante mayorista, con lo que conseguiríamos posiblemente disminuir, o al menos no ponérselo tan fácil a los que se dedican al "menudeo".

b.- Formación específica dirigida a los habitantes del poblado, especialmente encaminada a buscar aptitudes y vocaciones para desarrollar actividades profesionales.

c.- Constitución de Cooperativas de Trabajo Asociado, en diversas y diferentes actividades económicas.

Como veis, no me he parado mucho en pensar las respuestas a lo que me pedisteis, pero de esta manera se contesta con una mayor sinceridad, que es lo que me caracteriza en toda mi trayectoria política. Soy consciente que de esta manera corro riesgos, pero esa es la responsabilidad de un político a día de hoy.

Os felicito, por todo cuanto estais haciendo y lo originales que habeis sido en varias ocasiones.

Un fuerte abrazo y os ánimo a seguir luchando por una sociedad más justa y una ciudad más habitable.

FERNANDO RODRIGUEZ CORCOBA

No hay comentarios: