11 enero 2011

EXCLUSIVA DEL BLOG: La "verdadera cara" del Centro Cívico de A Silva en fotos

A cuadros nos hemos quedado con las fotos que nos ha remitido una vecina, la cual manifiesta su indignación con las declaraciones de la AVV del Ventorrillo realizadas ayer mismo en el Ideal Gallego.

La situación en la que está el Centro lo podrán ver los vecinos a través de estas fotos. Mobiliario de alta gama, se mezcla con paredes llenas de humedad etc... CLICAD EN LA FOTO PARA VER EL RESTO, o bien AQUÍ PARA VERLAS CON MÚSICA.

Las incidencias que hay en el local son las siguientes, según A. Cabecchoni:

1- Grandes humedades en techos y paredes, que necesitan de doce deshumidificadores industriales para intentar secarlos, y que tienen que vaciar más de una vez al día.(ver fotos)

2- No hay calefacción. Antiguamente era un colegio, y había grandes radiadiores de hierro, los cuales han sido retirados y no han sido repuestos.

3-El frío dentro del local, es el mismo que hace fuera exceptuando que no hace aire.

4- Las ventanas de aluminio son de muy baja calidad, que junto a la inexistencia de calefacción hace del lugar el idóneo para practicar juegos de invierno.

5- No existe el aire acondicionado, ni conductos por donde la condensación salga del edificio.

6- Hay un mínimo de dos guardas jurados cuidando del local desde hace dos meses, el cual no tiene ninguna clase de actividad, y supongo que su pasatiempos será el de echarse unas carreras para no morir de frío.

7- Han hecho una pared entre la rampa de entrada y la pared del edificio(ver foto), que sólo servirá para que se acumule basura.

8- El recinto exterior, de unos 1000 metros cuadrados, está sin limpiar cual finca abandonada desde hace años.

Éste es el breve resumen de la situación en la que se encuentra el Centro Cívico. Si en pocos días lo van a inaugurar oficialmente, tal y como dijo la AVV del Ventorrillo, estamos apañados. Y hay más, pero lo dejaremos para otro día, quizás para cuando vengan D.Javier y sus acólitos a cortar la cinta.

20 comentarios:

Otra vecina dijo...

Gracias a la vecina por su excelente reportaje.

La fantasia hecha pura realidad de un centro cívico municipal del Ayuntamiento de A Coruña..........

¿y ahora que hacemos con Rosa Barreiro?.........? ¿y con su fantasia?

Yo la mandaría a limpiar las paredes (de las fachadas del barrio, de la asociación de vecinos)y de los inmuebles del barrio del Ventorrillo...ya que gran parte de ellas en este barrio, se lo debemos a su iniciativa........ y además, a los grafiteros que se los lleve al interior de su casa.

No tiene nombre lo de esta paisana.

Vecino de La Silva dijo...

Y que decir de las sillas de la foto nº 6, son las más adecuadas para las personas mayores¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver para creer dijo...

¿Me podrían decir a qué empresa corresponden los guardas jurados? desde luego deben de ser personal multiusos......ya que para atender a los vecinos en el centro cívico....tienen que saber de todo....?

¿Y los profesionales de servicios sociales no nos tienen nada que decir?

José Baranda dijo...

¿Pero de verdad piensan que fue Rosa Barreiro........la que largó todo al Ideal Gallego del centro cívico municipal en el articulo de ayer?

Anónimo dijo...

Bingo, primitiva, lotería y cupón de ciegos para la directiva de la asociación de vecinos del Ventorrillo.

Gracias al Blog Ventorrillo dijo...

Gracias al Blog del Ventorrillo:

Por todo lo que dice y enseña, lo que la asociación ofivcial de vecinos del Ventorrillo tapa y consiente.

Y mientras la censura sigue y Penamoa sigue ahí,perdurando con la mentira y la desfachatez.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestra exclusiva

Tracking Streets of Coruña
trackingstreetscoruna@gmail.com

quemasda dijo...

im-pre-sio-nan-te.., manda webs.., eso si que es tener un centro cívico demandado por la avv.., pero estos de que van... y se pensarán que los vecinos les vamos a aplaudir con las orejas.., la presidente no informa de nada y es normal.., por que esto o lo vende sin fotografías o se le cae la cara de verguenza.., y el alcalde y la silvia van a inaugurar esto? quien va a pagar otra chapuza de este calibre? nosotros.., pues la verdad.. estamos hasta las narices.. en mayo nos veremos.., elecciones ya..., y en la avv a ver cuando convoca elecciones, o una asamblea general o una reunión, pero eso si, para los vecinos del barrio que ya está bien.. si se miran los estatutos de esa avv estoy seguro que incumplen todos y cada uno de los artículos que marcan su funcionamiento... o..¿no tienen estatutos?, entonces que no mareen. y que digan que es la asociación de rosa barreiro y sus colegas.. paisss

Ricardo dijo...

JA, JA, JA!!!!, esto es ya para reir en lugar de llorar. Yo creo que la ciudadanía española en general somos tontos y gilipollas, nos toman el pelo, nos engañan, nos mienten y ns roban... seguramente no pasará nada, se diluirá en el tiempo este asunto, como tantos otros y en las urnas se votará como un tonto y un gilipollas.

DELEZNABLE Y PATETICO!!!!, si es que... cada vez nos vamos más a pique.

Vecino del Ventorrillo dijo...

Nos toman tanto el pelo........que hasta hacen coincidir las características que presenta el centro cívico, con los alrededores de abandono que sufre el barrio de La Silva.

Imperdonable Sr. Alcalde Losada// Sra. Concejala Longueira. Así tratan a los ciudadanos una vez más de La Silova, Ventorrillo, Cances, Penamoa.

¡¡¡¡Y ustedes son los abanderados de los servicios sociales!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué es eso que hay en el techo? Parece algo así como tuberías, o troncos de madera.

Ventorrillo dijo...

Me imagino que te refieres a la última de las fotos.
Pues contactaremos con A.C. para ver si nos lo puede aclarar.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Madre mia, madre mia!!!! lo que aquí hay en este barrio.El feudalismo ya es historia amigos.
Conocen ustedes una canción, que dice:
"la pachanga, la pachanga........."

Fuera ya esta gente del barrio. Primero lo hicieron con el poblado de Penamoa y ahora van a por La Silva.

Fuera, fuera, fuera, fuera..............que se cree Rosa, que esto le va a durar hasta su jubilación....pues hasta los 67........me niego.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Pero como es La Silva o Silvia!!!!

Vecino de Alcalde Salorio Suárez dijo...

Al anónimo de la pregunta, si son cables o troncos de maderas.

Me parece que son cerchas de madera, su función es sujetar el tejado.

Anónimo dijo...

Gracias, pero ¿para sujetar el tejado? Pues va a ir a ese centro s.p.m

Actividades de riesgo dijo...

Mas que un Centro Cívico....de convivencia, parece un Centro Cívico de "SUPERVIVENCIA" en condiciones extremas.
¡¡¡¡Vaya Panorama!!!!
¿¿¿De verdad que lo van a inaugurar????

Actividades de riesgo dijo...

Es probable que en ese "Centro Cívico" se impartan "Cursos de adaptación" para las.... "Visitas guíadas a Penamoa"
Tendremos que preguntarle a la Longueira,porque R.B.no se entera de nada.¡¡¡Que desastre!!!

MIGUEL dijo...

Lamentable y patético para no variar en lo que inspira todo aquello que toca esta Corporación Municipal, vendedora de humo y de mentiras, de ilegalidades y desaciertos.

Yo creo que en mayo hay que votar entre la continuidad de lo malo y la esperanza (que tampoco hay que confiarse) de algo, al menos, menos malo.

Losada y su equipo, sus secuaces, incapaces e incompetentes, caceros y vendedores de soflamas varias son un chiste, un insulto a la inteligencia.

Si en esas fotos venderían a la masa un nuevo logro de esta estúpida y decadente falsedad llamada "la revolución de A Coruña".

Prensa libre dijo...

"El Ideal Gallego" del día 12 de enero de 2010.
Los vecinos de A Silva critican el estado del centro cívico municipal que se inaugurará este mes .Miércoles, 12 de Enero de 2011 00:00 Redacción .r.l. > a Coruña
Los vecinos de A Silva critican el estado en el que se encuentra el centro cívico que presumiblemente el alcalde inaugurará este mes. Según el blog vecinal de O Ventorrillo, en el inmueble se producen “grandes humedades en techos y paredes, que necesitan de doce deshumidificadores industriales para intentar secarlos, y que tienen que vaciar más de una vez al día”, explican.
Además, recuerdan que no existe calefacción y el frío dentro del local, “es el mismo que hace fuera exceptuando que no hace aire”. Por otro lado, advierten de que las ventanas de aluminio son de baja calidad y tampoco cuenta con un sistema de aire acondicionado, ni de conductos por donde la condensación salga del edificio.
Por otra parte, recuerdan que hay dos guardas jurados cuidando de la instalación desde hace dos meses, “el cual no tiene ninguna clase de actividad”. En este sentido, el recinto exterior, de unos 1.000 metros cuadrados, está sin limpiar “cual finca abandonada desde hace años”. “Si en pocos días lo van a inaugurar, tal y como dijo la asociación de O Ventorrillo, estamos apañados”, añade el texto del blog vecinal.