18 enero 2011

¿Qué beneficios nos proporciona a los vecinos la Federación Coruñesa de AVV?

Gracias a toda la prensa, y hoy en este caso al Ideal Gallego por permitirnos opinar libremente, algo que parece molestar en ciertos círculos, pero nosotros, los blogueros, que a la postre somos vecinos, sí creemos que las AVV son necesarias, pero no funcionando de esta manera.

Cuando se quiten de encima esa rémora que llevan consigo desde hace años, a todos nos irá mejor.

5 comentarios:

Mabel García dijo...

Gracias a todos los blogueros por utilizar esta herramienta de comunicación. Afortunadamente evolucionamos y avanzamos.
Una gran labor.
Enhorabuena.

Pluralidad dijo...

Afortunadamente en el Ventorrillo
contamos con el apoyo y el esfuerzo en mantener informado al barrio,del Blog del Ventorrillo.
Gracias por ser la ÚNICA vía de comunicación,en nuestro barrio, abierta a tod@s.

Anónimo dijo...

Los blogs ,si , son mas importantes que las AV .Aqui por lo menos informais , no hay tapujos.

Sentido común dijo...

Los vecinos de esta parte de La Coruña tienen aqui un foro para debatir sobre los problemas de la zona. El trabajo altruista de los Administradores y su buen hacer es algo que debemos agradecer. Para resolver los problemas hay que conocerlos y esa publicidad de los problemas es una loable misión en la que los blogs vecinales pueden conseguir mejoras, para todos beneficiosas. Mantener un cierto equilibrio entre las denuncias y la imparcialidad ideológica no es es fácil; pero yo a este blog NO lo veo falto de ética, y además hay respecto… lo que no he visto en otros sitios… ni siquiera en las opiniones de los blogueros de muchos medios de prensa, declaradamente partidistas.
En fin que opino que: Mucha gente está nerviosa, las críticas a las instituciones cada vez son peor digeridas por nuestros dirigentes… Pero les diré una cosa.. Generaciones como la mía, nacida después del 60, Nunca se ha tenido que callar, y no va a empezar a hacerlo ahora …(yo también soy Pedro Alberto Cruz)
Hay muchos tipos de violencia… el intentar callarnos, censurar fuentes de información y cambiarnos las ideas es una de ellas.. (Lo siento… a mi me es difícil no politizar)

La libertad no es negociable dijo...

Decir que los Blogs vecinales son un peligro… Es tanto como decir que la democracia es un peligro. Deben saber los que opinan eso que los internautas no somos tontos del todo.. tenemos capacidad de crítica y de análisis… Se pasa mucho tiempo buscando información en la red… descartamos la mayoría y contrastamos la que nos parece acertada. Opiniones institucionales como la de Luisa Varela, si que son un peligro… dejan entrever el deseo de “matar” las fuentes libres de comunicación, y me indigna profundamente. Gracias a estas fuentes libres y recientemente influyentes en la vida social, los ciudadanos pueden precisamente estar informados con cierta seguridad de independencia y conocer también diversos puntos de vista, el ciudadano tiene así INFINIDAD DE FUENTES DE CONTRASTE y a él corresponde filtrarlas.
Por mi parte, este idealista, espera que estos medios “fuercen” de alguna manera a nuestros representantes y a la propia prensa a actuar de un modo más noble y eficaz…
Por otra parte nadie niego que haya Blogs tendenciosos y otros que no, blogs serios y blogs que tratan la información más frivolatente…pero acaso la prensa escrita y la muy muy escasa calidad de la TV no es mucho más grave?? gozando además de impunidad y muy escasa capacidad de filtro por nuestra parte??
Recuerdo tiempos en los que “La Voz de Galicia” era la biblia….los tiempos han cambiado.. somos más libres porque somos más inteligentes. Cada uno ya sabrá lo que hacer con las opiniones ajenas (incluida la mía !!), los internautas sabemos que cuando algo no nos convence.. lo contrastamos….

Mi enhorabuena a este Blog. Uno de los más objetivos de La Coruña.