15 febrero 2011

Nin a prensa de esquerdas lle pasa unha á incompetente de Longueira

6 comentarios:

Anónimo dijo...

o PSOE E MAIS FACHA QUE YNESTRILLAS

PSOE TRAIDOR, PSOE=MISERIA

Anónimo dijo...

É que o de Silvia Longueira é de xuzgado de garda.

Unanimidad de opinión dijo...

.....Y dice que su "gran gestión" en relación con Penamoa será reconocida como "ejemplar".........
Vaya, vaya, con la Concejala, le salen "admiradores" por todas partes,y si no que pregunten en los Concellos vecinos.
¡¡Menos "samba" e mais "traballar" Sra. Longueira !!

Ricardo dijo...

Esta mujer es peligrosa, un insulto a la inteligencia, una aberración política, el ejemplo de lo negativo y un lastre para la ciudad.

Silvia Longueira y sus mentiras dijo...

Silvia Longueira sigue mintiendo y mintiendo sobre Penamoa una vez más...

EL IDEAL GALLEGO. 17 de febrero de 2011
r.l. > a coruña
La edil de Servicios Sociales, Silvia Longueira, calificó ayer de “exitazo” la integración de las 79 familias que han salido del poblado chabolista de Penamoa. Asegura que todas las “inserciones” de grupos de etnia gitana que se han llevado a cabo en los diferentes barrios, tanto en la ciudad como del área metropolitana, no han presentado ni un solo problema. Según la socialista, esto explica que la Unión Europea ya haya anunciado la visita a la ciudad de observadores internacionales, expertos en el campo de la integración social, para estudiar el caso Penamoa como modelo eficaz exportable a otras naciones de la unión.
Por otro lado, la responsable de Servicios Sociales se refirió a la veintena de familias que todavía quedan en el asentamiento gitano. “Desde hace varios meses lo que queda residualmente allí habitando ese núcleo no incumbe ya a este Ayuntamiento. Se procederá a derribar las infraviviendas que queden cuando lo ordene la justicia. Por ahora todas las demandas que ha interpuesto el concello las ha ganado, pero hay que esperar a los plazos que marca la ley”, explicó Longueira.
En esta línea, recuerda que cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir las decisiones judiciales, por lo que habrá que aguardar por los llamados “lanzamientos”, órdenes que marcan el día y la fecha en la que la policía debe invitar a marcharse del asentamiento a los chabolistas, tendrán que esperar.
La concejala admitió que ya ha habido familias que se han marchado antes de que el juez dictara la orden de derribo, en concreto dos de los veinte núcleos familiares que todavía permanecen en el gueto.

Plataforma> Con respecto a la plataforma para el desmantelamiento de Penamoa, que denunció que muchos de los chabolistas que había abandonado el poblado regresaban a diario al mismo para continuar con el tráfico de drogas, Longueira se mostró tajante. “Las familias que se van del poblado no vuelven nunca, pasarán a ver a sus familiares, pero nada más. Eso es una mentira gorda. Ahora que está solucionado el tema, reivindican el final, no sé dónde estaban hace quince, diez o dos años”, criticó.
Asimismo, reiteró que ahora el futuro de lo que queda del poblado está en manos de la justicia y pide respeto para los jueces que se encargan de este proceso. “Lo que no puedo hacer es ir con una pala mientras el juez no me dé la autorización, que me la va a dar”, sentenció Longueira.

jorgefl_96 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.