07 marzo 2011

Arquitectos sin fronteras sobre el chabolismo en A Coruña

Para hacer memoria, diremos que este asentamiento fue construido por el Ayuntamiento a principios de los años 80. Alberga, entre otros, a coruñeses que, también en aquel momento, fueron desalojados de sus chabolas para dejar paso a El Corte Inglés.

Fue el Ayuntamiento el que creó este gueto para que, de forma provisional, se alojaran estos ciudadanos y construyó unas cuadras con tabiquería de bloque para el cierre y plancha de uralita para el tejado. Estas construcciones contaban con una sola división, y tenían un inodoro y un lavabo; no se consideró necesario ni una cocina ni una ducha aunque fuera de agua fría, pues también carecían de calentador, y con unos suministros precarios de agua y de luz. Los resultados son los que todos conocemos.

Este tipo de prácticas se llevaron a cabo también en la Suráfrica del apartheid con resultados similares. (Quien presidía en aquel momento la Corporación municipal hoy se postula para Defensor del Pueblo). Resulta sarcástico que, con estos antecedentes, se publicara recientemente que la Justicia había entrado en Penamoa cuando en realidad quien había entrado era la policía.

Seguid leyendo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES INCEÍBLE EL CINISIMO Y LA HIPOCRESIA POLITICA y me apena que los de izquierdas siempre sean peores que nadie