18 mayo 2011

200 vecinos subieron hasta el poblado de Penamoa para exigir la erradicación del tráfico de drogas

La Plataforma Ventorrillo Desmantelamento Penamoa convocaba a unos 200 vecinos que subieron hasta la entrada del poblado de Penamoa, eso sí, escoltados por numerosos miembros de la Policía Local y Nacional.

A pesar de que en las últimas semanas el número de chabolas ha descendido, el tráfico de drogas no decrece al mismo ritmo, y por ello han vuelto a exigir al Alcalde Javier Losada que cumpla su promesa de acabar con Penamoa antes del 22 de mayo.

Los manifestantes llegaban a la entrada del poblado, y fueron recibidos a pedradas, a las que respondió la Policía disparando pelotas de goma. Muchos de los que allí subieron, retrocedieron inmediatamente porque el paraíso de Penamoa, según el Gobierno Municipal, no es tal, y prueba de ello son los leves incidentes que se sucedieron.

Horas antes del comienzo de la manifestación, Losada se paseó por el barrio y tuvo la valentía de saludar a varios miembros de la Plataforma Ventorrillo, a los cuales intentó camelar con sus magníficas obras en forma de inmensas aceras, bancos nuevos etc..., pero los vecinos no tragaron y le empezaron a echar en cara que no recibiera a la Plataforma hasta que el ambiente se empezó a calentar, y como es natural en el Alcalde, perdió los papeles de muy malas maneras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡EJEMPLAR!
Que tome nota el sr. Losada.