05 mayo 2011

Losada gasta 100.000€ en muebles de lujo en el Ágora y otro centro cultural

La crisis no se nota en los despachos de María Pita. En 2010, año de intensa debacle económica, el Concello de A Coruña invirtió más de un millón y medio de euros en el equipamiento de dos centros culturales de la ciudad, de los cuales, más de cien mil fueron destinados a la compra de mobiliario de lujo.

Javier Losada, alcalde coruñés aprobó la adquisición, por ejemplo, de un sofá de casi siete mil euros o de sillas que descuentan de las arcas municipales, del bolsillo de los ciudadanos, entre mil y dos mil euros cada una. Así, el regidor herculino licitó sin concurso abierto, en marzo del pasado año, el equipamiento de la reforma de la Biblioteca del Fórum Metropolitano, que adjudicó al mes siguiente por un importe global de 133.371 euros.

Entre el mobiliario adquirido por el Gobierno local se encuentran 25 butacas cuyo coste oscila entre los mil y dos mil euros cada una, un asiento de diseño especial por más de dos mil euros, otro por un precio de 3.345 y dos sofás por valor de 2.700 y 6.730 euros. Un equipamiento de lujo en el que hasta los repos

apiés se equiparan, en valor, al salario mensual de un mileurista. En la mima línea, el munícipe licitó, en noviembre de 2010, el suministro de equipamiento «por lotes» en el Centro Socio Cultural «Ágora», adjudicándolo recientemente por 1.444.324 euros. En este caso, el gusto por los muebles de diseño se hace latente en 15 sillones de entre mil y 2.700 euros por unidad o en cuatro

sofás infantiles que valen, cada uno, 1.800 euros.

Además, el «Ágora» contará con piezas que pocos se podrían permitir en su hogar como un sillón en cruz de cuatro patas que vale 4.286 euros u otros dos convertibles en cama a la venta por un millar de euros cada uno. Si hacemos una comparación, la suma del gasto en el sofá, de cerca de siete mil euros, y en el sillón, de más de cuatro mil, es casi el mismo importe que se asigna en los Presupuestos municipales de 2011 para la Cocina Económica.

Un despilfarro que salpica indistintamente a ambos socios de gobierno, puesto que el Fórum Metropolitano depende de la concejalía de Cultura, en manos del BNG, y el «Ágora», del departamento de Servicios Sociales, dirigido por el partido socialista.

Fuente: Pilar Fustes del ABC

4 comentarios:

Xose Facal dijo...

pero despois Losadiña vai de pobre, ¡home!, gasta os cartos dos demáis, vive a conta deles, usa os bens publicos e a vivir do conto... a esquerda toda a vida roubou para ter o que por valía, cuna e capacidade non ten... a dereita rouba para ganar máis traballando cas empresas que lle son propias, polo menos dan traballo, os outros todo pra o peto.

Isto e unha vergoña demencial

andres dijo...

¿losada?, ¿el hombre que solo tiene una plaza de garaje en concesión?... ME LO CREO, es un tipo que no sabe administrarse, tira el dinero propio, ¡como pa no tirar el de los demás!... pero bueno, al menos no lo gasta en putas y alcohol como en la trama GURTEL... políticos

Juan Teixeira Pascoaes dijo...

más se gastó en la calle Barcelona y da puto asco como la dejó... ¿qué carallo le importa a él tirar 100000 euros en sillas y sofás?, ya todo el mundo sabe quien es losada, el que lo vote que aguante su conciencia, yo de incompetentes paso un huevo.

XURXO dijo...

LOSADA E TELLO ---- VIVIDORES!!!