02 junio 2011

Reflexión de nuestro vecino Miguel Candamio sobre el presente, pasado y futuro del PSOE coruñés

En verdad, los galones de la intelectualidad hay quien, resulta, los luce en ocasiones pensando que son de oro por el bruñido superficial que los engalana, pero sin mayores valores que los del propio latón, no se percata, no se da cuenta, los luce con vehemencia y cual fanfarrón ansía el reconocimiento sobre ellos del resto.

Esos son los incautos y lo serviles, los portadores de la bravuconada y el desatino; así de sorprendentes resultan los análisis y los quehaceres diarios en los que se ha instaurado el PSOE coruñés tras la debacle de las últimas elecciones.

Todos remando en una línea similar, desde Mar Barcón que da la callada por respuesta mientras con ahínco y ánimo busca su puesto a golpes dentro de la cúpula socialista, cual corredor de maratón en pleno sprint de meta achuchada por el pelotón, hasta el insigne Pedro Armas, ideólogo rojillo que desde los altares de la creencia suprema del bien social nos barniza con su análisis cultureta sobre el error social en el que la ciudad se ha arrebujado confiando en Carlos Negreira.

Personalmente, resulta complejo entender como el PSOE coruñés pensaba ganar de la mano de Losada, un tipo sin carisma, incapaz de tan siquiera pronunciar un discurso, amigo del balbuceo y de las frases cortas, tan cortas como las miras… pero lo más triste es que el partido, como siempre servil y carente de la más elemental de las autocríticas (esa facultad propia de las mentes sesudas, libres e inteligentes) estuviese a su lado, a su vera, refrendando su labor, sin voces críticas sobre sus decisiones, todos de su mano y con Lareo, con Longueira que se enfrentó a todo el barrio del Ventorrillo insultando la más primaria base de la inteligencia, de la moralidad y de la ética, acusando.

¿Esos son los que ahora restituirán al PSOE coruñés?.

Más allá de la miseria que nos brinda el zozobrar de un gobierno central sin gente preparada ni facultada para, simplemente, ser presidentes de una comunidad de vecinos, más allá de los engaños, las mentiras, las improvisaciones, resulta que el análisis que ninguno de estos eruditos socialistas hace es que todos los barrios coruñeses han sido destrozados con un urbanismo deleznable, ello aderezado por la unión con el BNG, quienes ,más allá de que sostengan un gobierno gracias a pactillos de salón para pobres sin capacidad, y encabezados por la UPG, son un veneno para el PSOE, al fin de cuentas constituyen el rechazo propio de nuestra sociedad coruñesa.

Así se perdió la alcaldía tras 28 años y toda representación posible en el otrora bastión de SIR PACO. Perdió el PSOE por incompetencia, por soberbia, por ineptitud, por desidia, por dejadez, destrozando la ciudad sin escuchar a los barrios, a la gente, a las asociaciones... con el alcalde con mayores carencias de toda la comarca y su red de secuaces tan incapaces como él, pero más cobardes y calladitos por el sillón.

Ahora quieren renovación y como el insigne Rubalcaba, quiere renovarse con aquellos QUE REFRENDARON Y JAMAS ALZARON VOZ contra lo que nos generaba malestar, contra lo que mancillaba la ciudad, CONTRA SU LABOR.

Vaya socialismo de risa...

12 comentarios:

melollevocalentito dijo...

Cualquier renovación en el PSOE coruñés, no puede venir de la mano de los mismos que enviaron al partido a la oposición por minoría absoluta. Aquí lo que se está batallando es por buscar uno o dos cabezas de turco para que los mismos se puedan seguir buscando la vida en política, que es a todo lo que aspiran. De ahí que se apunte solamente a la cabeza de Moreda, mientras que todos los demás que compartieron su fracaso tratan de seguir aferrados a cualquier puesto político que les garanticen el sueldo... aunque sea en la oposición. Antes muertos que sin silla.

Andres Quintana dijo...

que cara de homiño
resignado tiene Losada en la foto... "bueno, soy pobre, no tengo dinero", juas, juas...!, LEVACHES NO LOMBO, ¡TODOS FUERA, DIMISIÓN!, pero... cuidado, si ZP no dimite y ha escarallado el país entero, ¿por qué han de dimitir estos pobres chupopteros de bajo calado?, reflexionemos.

Ricardo dijo...

los chiquitos del psoe saben bien la razón de la patada que se les dio, pero no les interesa, a esos que, como dice Candamio REFERENDARON, CALLARON Y NO HICIERON CRITICA NI AUTOCRITICA, le interesa callar, decir que la culpa fue de la crisis y de Moreda y venga... tira millas y a seguir chupando de la canoa.

Se quedaron sin careta, a verla venir... están acabados. El cuento de que si viene la derecha todo te va a ir mal ya no sirve, ellos trajeron el mal, ellos son el mal: los sociatas.....

richy dijo...

El pueblo hablo y sentencio a estos personajes. Que poca verguenza tienen
que se resisten a soltar la teta, a la exprimieron y dejaron seca para los que vienen de su propia secta.

Anónimo dijo...

Esos que menciona son de traca. El Pedro Armas es un elemento de cuidado, tiene un blog que es cosa fina, entre la ironía y la catequesis de verbena, se dedica el tipo a poner a parir a todo aquel que no sea sociata de solarium como este profe de bajo calado... y la barcón, buena, esa oírla hablar y ya se ve lo que le gusta de la política, ¡lástima que con el que se junta muere!: Touriño, Losada...

Anónimo dijo...

NOTICION, NOTICION: Lareo se va, ¡al fin!, el niño incapaz, el artífce de la destrucción de nuestra ciudad se larga, ¡BRAVO!, enhorabuena psoe!!!!

oleporsantiso dijo...

El único edil de Esquerda Unida renuncia a percibir la dedicación exclusiva

Ricardo dijo...

Lareo fuera, ¡impresionante!, HOY SALGO DE FIESTAAAAA!!!!!!!!

ventorrilles dijo...

E ROSIÑA BARREIRO... ¡esa non marcha, carallo!

indignado dijo...

zp y sus secuaces, de cuales el psoe coruñés goza de algunos vestigios todavía en sus filas: la totalidad de su cúpula, flaco favor se han realizado a ellos mismos.
Antes, hace unos años, antes de la llegada del impresentable de zapatero, decir que eras de derechas era casi un insulto, eras un retrógrado, un facha, un cacique que explotaba y masacraba al pueblo, pero estos vividores socialistas que han jodido españa, que nos han reventado a impuestos, a rebajas sociales, que nos han quitado el trabajo, que nos han dado paro, que nos han puteado por el sillón y la pasta con la excusa de ser los buenos, estos HAN MATADO A LA IZQUIERDA, ¡no existe!, que se jodan tras años de estar en política para chupar del bote. España es de derechas,los jóvenes se han levantado en campamentos contra vosotros, España es azul, España quiere futuro, quiere trabajo, quiere PP, ARRIBA NEGREIRA, ARRIBA RAJOY!!!. Socialistos, se os acabaron las mentiras, sois un cáncer.

andres dijo...

excelente reflexión, máxime cuando Losada, Zapatero y la Barcón se han dedicado a decir "que la culpa es la de crisis"... ellos nada, todo bien y he leído el blog del Armas ese, que desconocía, lo de ese ya es más claro "la gente, no se entiende que se vote a la izquierda, la gente es poco inteligente"... en fin, con Barcón el psoe estará más hundido (mejor que quite la foto haciendo el símbolo de la ceja en facebook) y el Armas ese, que deje el solarium, le sienta mal para el cerebro. Bien por Losada, Lareo y Marón... al menos tienen un mínimo de dignidad, aunque trincarán de otra manera, seguro... son socialistas, al fin y al cabo, lo llevan en la sangre

adios sociatas dijo...

los españoles debemos darle gracias a zp, debemos reprocharle y desconsiderarlo por haber acabado con españa, pero debemos darle las gracias por reedescubrirnos a la izquierda, la falsa izquierda. ZP ha acabado con el psoe. Los socialistas siempre han desprestigiado a la derecha con el argumento de que son los que efectúan los recortes sociales, los que benefician a los ricos y machacan a los pobres, que son los que suben los impuestos, los que mienten, los que usan la política como lucro propio, con esas mentiras han tratado de usar el miedo de esa mentira como arma propia... pero ZP HA DEMOSTRADO QUE ELLOS, LOS BUENOS, HAN SIDO LOS QUE HAN ACABADO CON TODO UN PAIS... ELLOS SON EL PELIGRO, que nadie lo dude nunca más.