20 julio 2011

Miguel Lorenzo: el Ayuntamiento no permitirá un nuevo asentamiento en Penamoa

Así se manifestaba ayer el recién concejal de Asuntos Sociales D. Miguel Lorenzo, tras la nueva ocupación por parte de decenas de chabolistas de una zona previamente desalojada. Estos chabolistas parece ser que se quedaron sin las ayudas municipales y no podían hacer frente a los gastos, por lo que tomaron la decisión de volver al poblado y se instalaron en tiendas de campaña.

Pues hoy miércoles por la mañana, dicho y hecho, y las palas han entrado nuevamente en el poblado derribando las nuevas construcciones levantadas el día anterior. La Plataforma Ventorrillo había acudido también hasta el poblado, y hubo un pequeño enfrentamiento a base de insultos de los chabolistas, que no llegaron a más gracias a que la Policía Nacional y Local estaban en el lugar.

La foto del grupo es de Óscar París, de la Voz de Galicia

.

8 comentarios:

Ricardo dijo...

eso esperamos...

Carlos Platas Seixas dijo...

E o curioso é que esa ONG de arquitectos os axudou a levantar esas construcións.
Esa xente de Pena Moa non estivo desasistida: tivo diñeiro que saíu dos impostos de todos, pero todo ten un límite, e todos nos temos que buscar a vida para pagar as facturas.
O campo que están ocupando non é deles. Esperemos que axiña vexámo-lo Parque de Pena Moa.
¿Por que eses arquitectos non teñen tanta sensibilidade coa xente da Silva e do Ventorrillo, que tamén terán problemas coa crise?

MIGUEL dijo...

Los gitanos, es lo de siempre, que si son marginados sociales, que si padecen xenofobia y exclusión social... si es que... no diré yo que no padecen tales injusticias, pero es que se lo ganan a pulso. Son ciudadanos, con plenos derechos e idénticas obligaciones que todos los demás, pero estos quieren todo gratis y por la cara a costa de todos nosotros, sin respetar un mínimo de directrices impuestas por la sociedad y la ley.

El bipartito les tapó la boca y los echó a base de dinero, pero ahora se acabó la pasta y claro... que sin son pobres, que si nadie les ayuda... y venga a Penamoa... a ver si los indemnizan como propietarios de la nada.

Hay que echarlos, ayudarles a la inserción, pero NUNCA SUFRAGARLES, NI REGALARLES PISOS O PRESTACIONES VARIAS... ERRADICACION DE PENAMOA YA!!!!!

PD: los valientes del Ventorrillo, nuestros vecinos, mucho ánimo y gracias por vuestro trabajo.

leis dijo...

non se pode consentir que siga ahí, fora con eles, ¡xa, ou para prisión!!!!!! - OU QUE OS METAN NA SEDE DO BNG

Carlos Platas Seixas dijo...

Coma quen non quere a cousa, volveron á Pena Moa as 30 familias. ¿Que estamos, de cachondeo?

Como se decataron de que esta vez se vai en serio, quedaron nos coches. Aínda que agora o problema está en Meicende, seica, xa avisou o alcalde. E felicidades á Plataforma, que limpan e pechan tuberías.

ventorrillo limpio y libre!! dijo...

si no fuese por los vecinos implicados de la plataforma, por el altavoz que supone este blog y por lo cansados que estamos... nadie haría caso y se volverían a asentar. Lo siento por los niños de esta gente, pero DURO CON ELLOS, ¡FUERA DE UNA VEZ!!!!!, que les ayuden a encontrar trabajo (que ya es bastante comparado con el ninguneamiento al que estamos sometidos el resto de la población pobre y proletaria), pero nada de campamentos ni asentamientos ilegales, DURO CON ELLOS, CON EL PESO DE LA LEY Y LA POLICIA ---- VENTORRILLO LIMPIO DE PENAMOA!!!!!!!!!

BASTA YA dijo...

ni un minuto más Penamoa en pie...

abajo los focos de insalubridad
abajo los centros de la droga
abajo los lugares de delincuencia

ABAJO PENAMOA!!!

ACCION CIUDADANA, ACCION POLICIAL, ACCION LEGAL - FUERA PENAMOA!!!!

Anónimo dijo...

BARCON ESTA DISPUESTA A ACOGER A ESAS FAMILIAS EN SU CASA...Y LOSADA EN SU PLAZA DE GARAJE.

PENAMOA NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!!!!