24 diciembre 2011

Las mamás del María Barbeito quieren colaborar con esta niña

María, una mamá del barrio nos ha escrito lo siguiente:

Hola, os mando información que tengo sobre la campaña de ayuda a Aitana, yo lo conocí en un blog de internet y después buscando información llegué a la Fundación Seur y la verdad es que me parece una causa seria.

AITANA nació con una cardiopatía congénita y padece otras enfermedades pulmonares, necesita ir a Boston para una operación muy delicada ya le han hecho una operación y le quedan todavía dos más, ahora están recogiendo para la segunda operación.

La campaña consiste en guardar tapones de plástico (de briks: leche, zumo; botellas de agua, champú, suavizante, nocilla….) sólo tapones, por cada tonelada de tapones les dan a los padres 300 Euros.
En toda España hay mucha gente, empresas, colegios…. que están recogiéndolos, se llevan a cualquier oficina SEUR y ellos se encargan del transporte hasta la planta donde los reciclan. En Coruña hay varios colegios que participan, si se junta una cantidad importante también se puede hablar con SEUR para que los recojan, que yo sepa:colegio Karbo, ANPA CEIP María Pita.

El ANPA del colegio María Barbeito también se lo comentó al director, les dijo que hasta enero no lo sabía porque tenía que comunicárselo al consejo.... esperemos que nos dejen. Hablé con Seur y esta semana voy a llevar la primera caja que juntamos algunas mamás del colegio, en principio según informan en la Fundación Seur (facebook) los recogen en cualquier oficina Seur e incluso los van a recoger si los juntan colegios, empresas... ésto todavía tengo que confirmarlo.


Para más información:  unasonrisaparaaitana.org ,
En Facebook: Campaña solidaria para Aitana, Fundación Seur
Un reportaje del programa “Repor” de TVE 24 horas: Tapones de esperanza.

Te agradezco que lo miréis y si  parece importante lo publiquéis para darlo a conocer, creo que es algo bonito para los niños, mis hijas están encantadas y en mi casa no se tira un solo tapón. No quiero que sea un compromiso para el blog. Muchas gracias por tu tiempo y trabajo.Saludos María José.

No hay comentarios: